Iglesia critica legalización de la marihuana

Un joven prepara un cigarillo de marihuana durante la Marcha Mundial de la Marihuana. En varios países el consumo ha sido legalizado.

Un joven prepara un cigarillo de marihuana durante la Marcha Mundial de la Marihuana. En varios países el consumo ha sido legalizado. Crédito: efe

México/Notimex — La Iglesia Católica criticó la propuesta para legalizar el consumo de marihuana en la ciudad de México y pidió en cambio implementar alternativas preventivas, así como eficaces tratamientos de rehabilitación.

El Semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México se manifestó en su editorial de ayer en contra de la iniciativa promovida por los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que el “consumo de la droga no se vence con la droga”.

Observó que la marihuana es la droga de mayor uso y sus consecuencias en la salud pública son nefastas, sin embargo, dijo, los legisladores perredistas ignoran deliberadamente que su consumo tiene origen en problemas multifactoriales.

“Además, evaden la dramática y penosa realidad de los adictos quienes experimentan una dependencia limitante de su calidad de vida que pone en riesgo sus relaciones familiares y laborales y, socialmente podría incitar a la violencia y al delito”, considera la publicación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain