Juventus se consolida en el liderato

Stephan Lichtsteiner (der.) festeja junto a Fernando Llorente el primer gol de la Juventus.

Stephan Lichtsteiner (der.) festeja junto a Fernando Llorente el primer gol de la Juventus. Crédito: efe

Roma — El Juventus Turín sigue intratable y se impuso en casa al Inter de Milán (3-1), en un denominado “derbi de Italia” que hace más líder al conjunto turinés, que aumenta su ventaja al frente de la máxima división italiana de fútbol, tras la vigésima segunda jornada.

El “derbi de Italia” evidenció los momentos que vive cada uno de los contendientes: un Juventus arrasando en territorio liguero, que se dispara al título; y un Inter de Milán perdido, en tierra de nadie desde su sexta posición, ya a veintiséis puntos del líder y que ve alejarse sus opciones de entrar en zona Liga Campeones.

Y es que el dominio, control y juego del partido fue juventino. Además, logró adelantarse al cuarto de hora, con un remate de cabeza de Lichtsteiner, en remate de cabeza tras notable desmarque a excelente pase de Andrea Pirlo.

El gol asentó más al conjunto piamontés, si bien Palacio pudo establecer la igualada al borde del descanso en rápido contragolpe. Al igual que, dos jugadas después, Chiellini pudo marcar el segundo tanto de su equipo.

Apenas iniciada la segunda mitad, el propio Chiellini no falló, recogió una serie de rechaces y estableció el 2-0 (m.47). Y nueve minutos después llegó la sentencia, con el 3-0 a cargo del chileno Arturo Vidal.

El Juventus se limitó ya a controlar, jugar al contragolpe y eso permitió al Inter acercarse con mayor peligro a las cercanías de la meta local. El premio interista llegó tras saque de esquina, en remate del portugués Rolando (m.72) que puso el 3-1.

Con la victoria, la “Juve” se afianza en la cima de la clasificación con un acumulado de 59 puntos, mientras que Inter, club que por quinto duelo al hilo no gana, se quedó con 33 unidades y descendió al sexto peldaño.

La “Vecchia Signora” posee una ventaja de nueve puntos sobre su más cercano perseguidor, AS Roma (50), que no pudo disputar su partido ante Parma (32 unidades) en el estadio Olímpico por el mal clima.

Por otra parte, Nápoles no pudo ante Atalanta en el Atleti Azzurri d´Italia y perdió 0-3 con goles de Germán Denis (47 y 64) y el argentino Maximiliano Moralez (70).

La derrota deja a los napolitanos en el tercer sitio de la tabla con 44 unidades y Atalanta, con 27, escaló al décimo segundo puesto de la general.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain