México con una nueva victoria

La Asunción, Venezuela/EFE — El abridor Juan Delgadillo brilló desde el montículo con los Naranjeros de Hermosillo, tras lanzar siete episodios en blanco, y vencer por 6-3 a los Tigres del Licey puertorriqueños, para alcanzar la cima de la clasificación en solitario de la Serie del Caribe de Béisbol Margarita 2014.

El derecho emuló el gran desempeño de su compañero Alfredo Aceves, quien ayer dominó al Villa Clara cubano también con siete sólidos tramos, demostrando que la representación mexicana en este clásico caribeño es una de la más fuertes en el pitcheo, una ventaja a su favor.

Delgadillo enfrentó a 24 bateadores y apenas recibió cuatro imparables, sin recibir carreras.

Le cedió el relevo a los cerradores Jason Urquidez y Oliver Pérez, quienes completaron el blanqueo en el octavo y noveno acto respectivamente.

Para Urquidez no fue problema alguno completar el octavo capítulo sin recibir anotaciones, el derecho tuvo 22 salvamentos en 23 oportunidades en la liga mexicana.

Sin embargo, el estratega José Offerman decidió poner el candado con Oliver Pérez, quien se complicó en la novena entrada, al recibir dos carreras, tolerar dos sencillos, un doblete y brindar una base por bolas. Pero finalmente el zurdo logró sacar el out 27.

El jugador más destacado en la ofensiva de los ‘campeonísimos’ de Hermosillo, fue el estadounidense Zelous Wheeler, quien bateó de 5-2, con dos jonrones y cuatro carreras remolcadas.

El lanzador ‘bengalí’ Jonathan Albaladejo cargó con la derrota, tras relevar al abridor estadounidense Logan Williamson, de irregular actuación en tres entradas y dos tercios.

Es la segunda victoria al hilo de los Naranjeros que hoy enfrentará al anfitrión venezolano, los Navegantes del Magallanes.