Pumas gana luego de doce jornadas

Jugadores de Pumas celebran una anotación ante los Xolos de Tijuana.

Jugadores de Pumas celebran una anotación ante los Xolos de Tijuana. Crédito: efe

MÉXICO/Notimex — Pumas terminó con una mala racha de nueve meses sin triunfo en su estadio al vencer ayer 3-0 a Xolos de Tijuana en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Clausura 2014.

Las anotaciones del partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario fueron obra de Daniel Ludueña, en el 15′, Darío Verón, en el 34, y de David Cabrera en el 85′.

Con el triunfo, Pumas rompió una racha de 12 partidos consecutivos sin ganar en casa.

La victoria le permite al cuadro universitario llegar a siete puntos en la clasificación general, mismos con los que se quedó el cuadro tijuanense, que a pesar de que presionó no pudo encontrar la meta enemiga.

Motivado por su triunfo en la fecha anterior, Pumas salió a atacar desde el principio a un Xolos.

En la lucha de ver quién se posicionaba mejor de la pelota, apareció Daniel Ludueña con un tiro desde fuera del área que se anguló en el lado superior izquierdo de la meta de Cirilo Saucedo para el 1-0 y de paso hacer el partido un poco más alegre.

Mientras el conjunto tijuanense se asentaba en la cancha, Pumas se mostró insistente y todavía estrelló el balón en el poste derecho de la meta visitante a disparo del argentino Martín Bravo.

El conjunto universitario volvió a hacerse presente en el marcador al 34′ cuando en un tiro de esquina el defensa Darío Verón se agregó al ataque y de certero remate con la cabeza superó a Saucedo para hacer el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Tras el descanso, el cuadro tijuanense salió más agresivo y precisamente metió en su reducto defensivo al conjunto universitario, que gracias a la buena actuación del arquero Alejandro Palacios y de su zona defensiva pudo evitar la caida de su marco.

Fue en un par de ocasiones que el guardameta felino evitó al menos una anotación del visitante.

Pumas despertó en los minutos finales y logró el 3-0 por conducto de David Cabrera cuando por izquierda Bravo ingresó a velocidad y envió centro para que el volante se tendiera de “palomita” y con la cabeza pusiera cifras definitivas al marcador.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue regular y por Pumas amonestó a David Cabrera y a Alejandro Palacios, mientras que por Xolos mostró cartón preventivo a Elio Castro y Javier Gandolfi.

Cruz Azul es el puntero

El Cruz Azul, vencedor por 0-2 de las Chivas de Guadalajara, se consolidó como líder del Torneo Clausura mexicano al concluir ayer la quinta jornada del campeonato.

Entre los resultados más llamativos estuvieron la victoria del Atlas por 0-1 sobre el Pachuca y la del América 1-0 sobre el Atlante, con la que el Atlas tomó ventaja de siete puntos sobre los Potros en la clasificación que decidirá el equipo que bajará a la división de ascenso en abril próximo.

El argentino Martín Bravo tuvo un buen desempeño en la victoria de los Pumas UNAM por 2-0 sobre el Tijuana y, aunque no anotó, siguió como líder de los goleadores con cuatro dianas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain