Tributo póstumo a periodista

El polifacético Raúl Fernández (Q.E.P.D).

El polifacético Raúl Fernández (Q.E.P.D). Crédito: archivo

NUEVA YORK/EDLP — Mientras amigos y colegas del desaparecido periodista uruguayo Raúl Fernández esperaban los arreglos para sus funerales, se anunciaba también un homenaje póstumo a la trayectoria de este hombre de prensa que fuera Editor Deportivo de El Diario/La Prensa, rotativo para el cual laboró por más de 16 años.

Fernández falleció de un ataque cardiaco a los 70 años de edad el pasado domingo 26 de enero. Especializado en hípica, boxeo y fútbol internacional y local, Fernández destacó por sus pronósticos, comentarios y entrevistas en diferentes medios.

El periodista, además, perteneció al equipo deportivo de Radio Wado 1280 AM dirigiendo el prestigioso programa “La polémica del fútbol” y fue el narrador oficial de Kingvision en español para los combates de campeonato mundial de boxeo que se proyectaban en toda América Latina.

Asimismo, Fernández fue narrador oficial de los NY/NJ MetroStars en su primera temporada de la MLS y transmitió partidos internacionales en diferentes emisoras de Nueva York.

Durante el campeonato mundial de fútbol Francia’98, Fernández condujo el programa televisivo “Momentos del Mundial” por RCN Canal 66.

“Como buen uruguayo, lo que más le atraía era el fútbol, como comentarista y fanático de su querido Club Atlético Cerro, de Montevideo”, indicó el periodista Juan Carlos Fernández del semanario “El Especial” en una semblanza a su fallecido compatriota y colega.

“Raúl era único como periodista. Lo vamos a extrañar”, señaló por su parte Robert Sierra, otro cronista deportivo que acompañó a Fernández en múltiples asignaciones.

Mientras tanto, el colega Mario Concha, comentó que Fernández “era un fenómeno” como amigo y cronista. “Muy bonachón y gran periodista. Extraordinario talento, muy creativo. Uno de los mejores amigos y compañeros que he tenido en mi carrera de narrador deportivo”, señaló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain