Libertadores define a seis clasificados

Morelia venció a  Santa Fe 2-1 en el juego de vuelta  y con un empate estará en la fase de grupos.

Morelia venció a Santa Fe 2-1 en el juego de vuelta y con un empate estará en la fase de grupos. Crédito: efe

Bogotá/EFE — La primera fase de la Copa Libertadores llegará a su fin esta semana con la clasificación de seis equipos a la etapa de grupos, que se iniciará el próximo 11 de febrero.

El Lanús argentino, con su victoria del jueves por 0-2 contra el Caracas en Venezuela, es el equipo más perfilado a inscribir su nombre en la segunda fase, mientras que Oriente Petrolero, Morelia, Sporting Cristal, Deportivo Quito y la U de Chile tendrán que esforzarse por solidificar sus mínimas ventajas en la ida.

Independiente Santa Fe y Atlético Paranaense, perdedores pero anotadores en calidad de visitantes, amenazan a Morelia y Sporting Cristal, respectivamente, con hacer valer este criterio para avanzar, mientras que Nacional, Botafogo y Guaraní esperan sobrepasar el 1-0 que le impusieron Oriente Petrolero, Deportivo Quito y la U de Chile.

El Nacional uruguayo y el Oriente Petrolero boliviano comenzarán la programación de la vuelta de la primera fase el martes en Montevideo.

Con los de Gerardo Pelusso, derrotados por 1-0 en Santa Cruz de la Sierra el pasado 28 de enero, ya podrán estar los centrocampistas Diego Arismendi e Ignacio González, quienes no pudieron jugar en la ida por estar impedidos de viajar tras resultar involucrados en una causa judicial por una riña durante un clásico veraniego contra el Peñarol.

El Oriente Petrolero, equipo dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, no registra novedad alguna con respecto al equipo que venció a los montevideanos la semana pasada.

El ganador de esta serie se integrará al grupo 6, en el que ya están el Newell’s Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

El Independiente Santa Fe colombiano recibirá también hoy al Morelia mexicano en Bogotá, en la resolución de una serie que llevará al ganador al grupo 4 con el actual campeón, el Atlético Mineiro brasileño, el Nacional paraguayo y el Zamora venezolano.

Los mexicanos tienen la ventaja con el 2-1 de la ida, pero ese gol de los bogotanos anotado por el argentino Omar Pérez les da la posibilidad de pasar a la fase de grupos si ganan por la mínima.

El otro propietario del comodín del gol visitante, el Atlético Paranaense brasileño, recibirá mañana al Sporting Cristal en Curitiba.

Los dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal repetirán de locales la misma formación que usaron para el encuentro en Lima, cosa que está por verse de parte de los peruanos.

El vencedor de esta llave irá a parar al grupo 1, en el que ya están encuadrados el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario de Deportes peruano.

El Deportivo Quito tratará de hacer valer su ventaja de 1-0 lograda en calidad de local cuando visite mañana al Botafogo brasileño.

Los ecuatorianos reservaron a toda su nómina titular para el encuentro en Río de Janeiro, mismo accionar del estratega del Botafogo, Eduardo Hungaro, para tratar de revertir la serie en su favor e integrar el grupo 2, al lado de la Unión Española chilena, el San Lorenzo argentino y el José Terán ecuatoriano.

El Guaraní paraguayo, al mando del español Fernando Jubero, recibirá el jueves a la U de Chile en Asunción, en busca de revertir el 1-0 en su contra en Santiago e integrarse en el grupo 5 con el Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

Los de Jubero serán anfitriones de una U de Cristián ‘Relojito’ Romero que esperan aumentar la ventaja que les dio la espectacular ‘chilena’ de Rodrigo Mora el jueves pasado.

En el último encuentro de la programación de la primera fase, el Lanús argentino, campeón de la más reciente edición de la Copa Sudamericana, recibirá en sus pagos bonaerenses al Caracas venezolano.

El 0-2 obtenido en la capital venezolana el jueves le da una ventaja considerable al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El ganador de esta serie irá al grupo 3 a acompañar al Cerro Porteño paraguayo, al O’Higgins chileno y al Deportivo Cali colombiano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain