Menos vieron el Super Bowl

Seguidores de los Seattle Seahawks celebran la victoria por paliza a los Denver Broncos en el Super Bowl en el MetLife.

Seguidores de los Seattle Seahawks celebran la victoria por paliza a los Denver Broncos en el Super Bowl en el MetLife. Crédito: efe

Nueva York/Notimex — Unos 96 millones de personas vieron el Súper Bowl XLVIII, protagonizado por los Halcones Marinos de Seattle y Broncos de Denver, de acuerdo con cifras preliminares.

La final de la NFL en la que los Halcones Marinos vencieron 43-8 a los Broncos estuvo por debajo de la registrada el año pasado de 108.4 millones de personas, de acuerdo con una empresa especializada.

Los bajos niveles de audiencia pueden atribuirse a que Seattle anotó constantemente durante el juego y Denver sólo logró ocho puntos en el tercer cuarto, según la página web de Entertaiment que publica las cifras preliminares de Nielsen.

El Super Bowl trasciende lo que sucede dentro de la cancha y el show se completa con música, y anuncios comerciales que ponen en marcha una millonaria industria.

En este caso la cadena encargada de la transmisión destinó 14 horas de transmisión al evento y vendió los 30 segundos de comercial a más de cuatro millones.

El impacto que tiene este evento es mundial y fue transmitido a 185 países y en 30 idiomas, y por su magnitud, compite directamente con otros dos eventos deportivos, la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos.

Pierde apuesta de 7 millones

El propietario de una mueblería de Houston, Texas, perdió 7 millones tras haber apostado que regalaría muebles a sus clientes, si los Halcones Marinos de Seattle ganaban a los Broncos de Denver” en el Súper Tazón, tal como ocurrió el domingo.

Jim “Mattress Mack” McIngvale, propietario de la Mueblería “Gallery Furniture”, anunció en el sitio de Internet de su empresa que había perdido 7 millones en la denominada “Promoción Pigskin”, luego de que unos mil de sus clientes ganaron muebles gratis.

McIngvale anunció la semana pasada que apostaría con quienes adquirieran muebles durante la semana previa al Súper Tazón a que los Broncos de Denver ganarían el Súper Tazón.

En caso contrario, como ocurrió, los clientes de “Gallery Furniture” que hubieran adquirido cuando menos seis mil en muebles durante la promoción, se les reembolsaría la totalidad de su dinero.

Seattle ganó el juego 43 a 8, dejando felices a cientos de clientes de la mueblería en Houston. McIngvale, aseguró ayer estar satisfecho a pesar de la pérdida sufrida por su establecimiento.

“Estamos tratando de crear clientes para toda la vida y hacer que la tienda sea relevante y divertida, y fue una gran promoción para todo el mundo y los clientes ganaron y eso es de lo que se trata todo esto”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain