NYC desaparece todo lo del Super Bowl y enfrenta la nieve

En solo horas, todo quedó como antes de que se celebrara el multitudinario evento

Este tobogán fue desmontado desde ayer de las calles de Times Square.

Este tobogán fue desmontado desde ayer de las calles de Times Square. Crédito: EFE / JASON SZENES

Nueva York, 3 Feb – La Ciudad de Nueva York, que debido al Super Bowl vio en días recientes un notable incremento en el despliegue de policías y perros entrenados, un tobogán en Times Square y más turistas de lo habitual, retomó hoy su aspecto normal.

De acuerdo con cifras oficiales, el estado recibió 230 mil visitantes del extranjero y de otras partes de Estados Unidos durante el fin de semana en que se celebró la final del futbol americano.

Aunque el Super Bowl fue celebrado en el estadio MetLife, en la comunidad de East Rutherford, Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, a sólo 11 kilómetros de este centro deportivo, fue la que más se benefició del flujo de turistas.

Autoridades locales, estatales y federales se dieron a la tarea de apostarse en lugares públicos y transitados de la ciudad con el fin de prevenir un posible ataque terrorista y con armas biológicas.

El gran despliegue de patrullas y elementos de seguridad hicieron sentir que la ciudad, que sigue siendo el principal blanco potencial de ataques terroristas en el mundo, transcurría por un periodo inusual.

Asimismo, fue desmontado el llamado Boulevard del Super Bowl, en que un tobogán, el despliegue del trofeo Vince Lombardi del futbol americano y un escenario para conciertos, ocuparon por unos días algunas calles en la plaza de Times Square.

A partir de este lunes, los neoyorquinos retoman sus preocupaciones usuales, como la tormenta de nieve que está cayendo en la ciudad y la alteración en el transporte público que puede acarrear como consecuencia.

En esta nota

SuperBowlXLVIII

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain