Peña Nieto visitará a Michoacán

Miembros de las  Autodefensas de la población de Tepalcatepec.

Miembros de las Autodefensas de la población de Tepalcatepec. Crédito: efe

México/Notimex — El presidente Enrique Peña Nieto alista una gira de trabajo, para hoy a Morelia, Michoacán, donde se prevé que hará anuncios en materia de seguridad.

En medio de la solución que se ha dado a los grupos de autodefensa surgidos en esa entidad, el Ejecutivo federal, por primera ocasión, viajará a Morelia desde que inició su administración, confirmó la Presidencia de la República.

En esta gira de trabajo el mandatario federal estará acompañado del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo y del comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, entre otros.

Se prevé que el presidente Peña Nieto anuncie estrategias en materia de seguridad en esa entidad a la que se le ha dado atención especial por los problemas de inseguridad que enfrenta.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que el mandatario federal visita Michoacán durante su gobierno, pues en meses pasados llevó a cabo una gira por Lázaro Cárdenas para supervisar la ayuda para los afectados por los huracanes de septiembre.

Mientras tanto, las Autodefensas de la población de Tepalcatepec, en el estado mexicano de Michoacán, realizaron ayer los trámites de su regularización ante militares en Tepalcatepec (México). El Gobierno mexicano comenzó el proceso de regularización de los grupos de autodefensa en el occidental estado de Michoacán pactado hace dos días.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain