Primera protesta contra nuevo presidente

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (i), afrontó ayer su primera protesta desde que asumió el cargo el lunes de la semana pasada.

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (i), afrontó ayer su primera protesta desde que asumió el cargo el lunes de la semana pasada. Crédito: EFE

Tegucigalpa/Notimex — Centenares de trabajadores de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizaron ayer una manifestación contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la primer protesta desde que asumió el cargo hace ocho días.

Los manifestantes terminaron su caminata frente a la Casa Presidencial, que de inmediato vio incrementar la presencia de efectivos de seguridad.

Los inconformes condenaron las decisiones de Hernández, quien fuera titular del Congreso Nacional pasado que, en su última sesión el 25 de enero anterior, aprobó una ley que -según el líder del sindicato de trabajadores de la ENEE, Miguel Aguilar,- privatizará esa empresa.

El parlamento anterior, entre otras medidas, también adjudicó por 30 años al Banco Continental un fideicomiso para manejar los servicios de iluminación pública.

Aguilar alertó que el proceso de privatización que ha iniciado el gobierno de Hernández generará un alza en las tarifas del servicio de energía eléctrica, así como un ajuste a los precios de los combustibles.

Mientras tanto, Hernández, pidió ayer a la iglesia Católica y a los medios de comunicación su respaldo para prevenir la violencia en el país, donde a diario mueren alrededor de una veintena de personas.

“Pido a la iglesia en Honduras que nos ayude en esta tarea de prevención de la violencia”, dijo Hernández al finalizar la homilía conmemorativa de los 267 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, patrona del país centroamericano.

Hernández reconoció que el problema de la inseguridad y violencia que azota a Honduras no lo puede resolver sólo.

“Podemos tener la voluntad de la Policía Militar y de nuevos policías que entienden que necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad pero eso no es suficiente”, subrayó el gobernante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain