Vela decide que no irá a Brasil

México/Notimex — El delantero Carlos Vela quedó descartado de manera definitiva para la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de la reunión que sostuvo ayer en Madrid con Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de fútbol, en la cual el estratega no quedó satisfecho con la actitud del jugador.

En un comunicado se indicó que el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 dejó en claro que no está en condiciones para defender los colores del Tri para la siguiente justa mundialista.

“El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al cien por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial”, apuntó.

Durante la reunión, se explicó, “Miguel Herrera notó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de selección nacional. Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista”.

En la reunión, además de Herrera estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mayor, y Santiago Baños, auxiliar técnico del combinado nacional.

Vela lo explica

En San Sebastián, España, Carlos Vela por fin explicó el porqué de sus negativas a vestir la playera de la selección de México durante las pasadas eliminatorias, y su decisión de no ir a Brasil 2014.

Una vez que Miguel Herrera dio a conocer que no se contará más con Vela Garrido, luego de una reunión con el jugador en Madrid, el originario de Quinta Roo habló del tema en una carta.

“3 de febrero de 2014. Quiero dirigir estas palabras que reflejan mi verdadero sentir, una vez que tuve la reunión con el director técnico de la selección nacional de futbol de nuestro país, el señor Miguel Herrera. Tengo algunos puntos que es mi deseo compartir con todos aquellos que han dicho u opinado a este respecto”, inició Vela su escrito.

En el texto, el jugador busca aclarar su situación, sobre todo por las versiones que surgen con cada una de sus negativas a participar con el Tri, y su decisión de continuar enfocado en su club, la Real Sociedad, donde es figura.

“Mucho se ha dicho con respecto a mis decisiones de las invitaciones a formar parte del selecto grupo de compañeros de profesión y que representan a México. En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será”.

En la carta, Vela aseguró ser fiel a sus decisiones, y “en esta decisión lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones. De principio a fin. Cuando uno no se traiciona así mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí. No nos engañemos más”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain