Ya dan alegría en CU

Pumas muestran un juego aguerrido y derrotan a Tijuana

Daniel Ludueña es despojado del balón por Elio Castro.

Daniel Ludueña es despojado del balón por Elio Castro. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.— Con goles de Daniel Ludueña, Darío Verón y David Cabrera, los Pumas derrotaron 3-0 a Tijuana para poner fin a la racha de nueve meses sin ganar en el Olímpico Universitario.

Más allá del triunfo y los tres puntos, lo importante para el conjunto de la UNAM es que por fin pudo brindar una actuación redonda en la era de José Luis Trejo como técnico del equipo, sin duda, el mejor encuentro que ha tenido la escuadra bajo su mando.

Ante Xolos, los auriazules mostraron garra, presionaron, corrieron, pelearon cada pelota como si fuera la última y, sobre todo, encontraron la claridad necesaria para atacar, generando infinidad de oportunidades para anotar.

Daniel Ludueña abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, al 15′.

Martín Bravo estuvo a punto de marcar el segundo, pero su disparo se estrelló en el poste.

A pesar de no anotar, “La Rata” fue uno de los mejores jugadores en este encuentro.

Colocado en la banda izquierda, el argentino fue una auténtica pesadilla para los defensas de Tijuana, a quienes superó en varios ocasiones.

Además de ensayar varios disparos a la portería y desbordar en muchas ocasiones, Bravo dio los pases en el primer y tercer gol de la UNAM.

Darío Verón se sumó al ataque en un tiro de esquina para cabecear y poner el 2-0, al 34′.

Al 38′, Dante López quedó a centímetros de anotar otro tanto para los universitarios con un disparo que pasó muy cerca del poste.

En el complemento, Tijuana presionó y tuvo algunas chances de acortar distancia en el tanteador, pero una buena actuación del portero Alejandro Palacios, sus defensas y hasta un poco de suerte, le permitió a los auriazules mantener intacta su meta.

Al 86′, David Cabrera anotó el 3-0 definitivo con una vistosa “palomita” tras una gran jugada y centro de Bravo por la izquierda.

Además de terminar con la racha de 9 meses sin victoria en su estadio, los Pumas derrotaron por primera vez a Tijuana.

Esta vez no hubo abucheos para los jugadores y el técnico auriazul, los aficionados universitarios salieron de las gradas de Ciudad Universitaria cantando.

El triunfo obtenido sobre Xolos es muestra de que lo hecho ante Tigres la semana pasada no fue casualidad, por lo que Pumas está de vuelta, aseguró el delantero Martín Bravo.

“Importante este partido para demostrar y consolidarnos, que no fue casualidad el fin de semana pasado; volvemos a demostrar que el equipo está de vuelta, que Pumas es otra vez, y con ganas de seguir mejorando”, indicó.

En esta nota

futbol mexicano jornada 5 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain