Centro Comunitario Davidson alivia el hambre en El Bronx

Nueva York — Fundado en 1968, el Centro Comunitario Davidson es un foco de ayuda para las familias necesitadas y ancianos. La organización ofrece un programa semanal de despensa que provee alimentos básicos a un centenar de beneficiados, además de los refrigerios para niños que acuden a los programas de después de la escuela.

Ángel Caballero, director ejecutivo, destacó que el recorte al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) fue un duro golpe para muchos residentes del Sur de El Bronx, quienes dependen de la asistencia pública para sobrevivir. Ante la carencia, la organización busca mantener su dote de ayuda con las donaciones de organizaciones como Food Bank.

“Las fila de necesitados se incrementó en los últimos meses, es difícil satisfacer la demanda de alimentos”, dijo Caballero. “Aunque es una dura tarea encarar la falta de fondos, el Centro Comunitario Davidson se mantiene firme en su lucha por aliviar el hambre en El Bronx”.

La organización también ofrece programas educativos para adultos, ferias de salud, talleres para niños y actividades culturales en el vecindario de Morris Heights, como el Festival Anual Expo de Negocios y Comunidad, que busca incentivar la economía local y mejorar la convivencia entre residentes del área.

La mayoría de los servicios son gratuitos o de bajo costo. Usted puede visitar la organización en 2038 de la avenida Davidson en Morris Heights, o llamar al 718-731-6360.