Datos estadísticos dan medallero a EE.UU. en Olímpicos

Economistas de la compañía PwC pronosticaron el posible conteo de medallas que podrían ganar los participantes en los juegos de invierno en Sochi, Rusia, los cuales inician el próximo 7 de febrero.

El PIB de cada nación es una variable importante en la predicción.

El PIB de cada nación es una variable importante en la predicción. Crédito: EFE

México.- Los Juegos Olímpicos de Invierno están a la vuelta de la esquina y de acuerdo con una encuesta realizada por PwC, Rusia figura entre los países que podrían obtener una cantidad récord de medallas, aunque el primer lugar recaería en Estados Unidos.

En un comunicado la firma de auditoría y consultoría refirió que la ventaja de ser sede puede influir de manera importante en el número de medallas que Rusia obtendría durante dicha justa deportiva.

La firma detalló que el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, así como sus rivales más cercanos que son Alemania, Canadá, Austria y Noruega deberán esforzarse para alcanzar al equipo de Estados Unidos.

Previó que Gran Bretaña quizás tendrá que conformarse con algunas medallas y el equipo jamaiquino de trineo podría no figurar en la competencia.

Así, economistas de la firma previeron que Estados Unidos, Alemania y Rusia podrían ganar 35, 26 y 15 medallas, de manera respectiva en tanto que quienes obtendrían menos son Ucrania, Croacia y Eslovaquia, con una, dos y tres, en ese orden.

A su vez, señaló que los resultados demuestran que el tamaño de la economía determina el éxito de cada nación y el Producto Interno Bruto (PIB) figura como una variable a tomar en cuenta.

Sin embargo, precisó, ser una economía grande no es suficiente para mostrar un buen desempeño ya que el clima también juega un papel fundamental debido a que la cobertura de nieve y la cantidad de resorts para esquiar por persona tienen un impacto importante y positivo en la cantidad de medallas que se pueden ganar.

Agregó que los países más grandes y desarrollados que cuentan con el clima propicio predominan entre los primeros lugares de la tabla de medallas pronosticadas.

Sin embargo, países como Austria y Noruega que son economías más pequeñas, no tienen mayores obstáculos para triunfar, con una mayor cantidad de medallas estimadas en comparación con China y Francia.

El economista de la firma, William Zimmern, comentó que el análisis, aunque no es profundo “demuestra que las organizaciones también pueden utilizar técnicas económicas para ayudarse a tomar mejores decisiones”.

En esta nota

EEUU JuegosOlímpicos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain