Denuncian espionaje a negociadores

Bogotá/EFE — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó ayer “investigar a fondo” el supuesto caso de espionaje militar a los negociadores del Gobierno en los diálogos con las FARC, que atribuyó a “fuerzas oscuras que están tratando de sabotear” el proceso de paz.

“Estas fuerzas oscuras que están tratando de sabotear procesos como el proceso de paz, ¿tienen contactos internos? ¿qué buscan? Eso es lo que quiero que se investigue a fondo”, dijo Santos después de reunirse con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El presidente dio “instrucciones perentorias” a Pinzón y a los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía para que indaguen “hasta dónde ha podido llegar este uso ilícito de la inteligencia, quién puede estar interesado en grabar e interceptar a nuestros negociadores de paz”.

Asimismo, exigió respuestas a varias preguntas: “¿Hay ruedas sueltas en el Ejército? ¿a quién le están informando? ¿quién filtró la información?”.

Santos argumentó que “el uso ilegal mina el uso legal de la inteligencia (militar) y el uso legal de la inteligencia es absolutamente necesario para cualquier Estado para defenderse de sus enemigos”.

Las negociaciones se realizan en La Habana, desde el año pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain