Explican qué causa que el pene quede “preso” en la vagina

Quienes han sobrevivido a la experiencia en tiempos recientes desmienten a investigador que catalogaba los incidentes de “mitos urbanos”
Explican qué causa que el pene quede “preso” en la vagina
Si una situación como esa le ocurriera, no se frustre. Recuerde que en sólo segundos todo volverá a la normalidad.
Foto: Shutterstock

Bastó que en el programa “Health Check”, que transmite la BBC, un médico e investigador suizo se refiriera al “atascamiento” del pene en la vagina como un “mito urbano” para que comenzaran a surgir testimonios desmintiéndolo.

Entre las primeras en comunicarse a la estación radial estuvo una viuda, que prefirió no revelar públicamente su identidad, pero que afirmó haber sufrido la experiencia. “Una noche nos pasó a mí y a mi difunto esposo. Literalmente no podía retirarse, se quedó ‘atascado’. Lo atribuí a la intensidad de la respuesta del músculo vaginal durante el orgasmo”, explicó la mujer, según publicó la BBC.

Y testimonios como el suyo fueron replicados por otros oyentes y seguidores de la cadena, que de inmediato contactó a otros especialistas en sexualidad. Así fue como el doctor John Dean tranquilizó a la audiencia al confirmar que es posible que esta situación ocurra, pero advirtió que se trata de un fenómeno raro al cual se le conoce como “penis captivus”.

Explicado en español sencillo, lo que ocurre es que durante la relación sexual el pene se va hinchando cuando está dentro de la vagina. Entonces, según Dean, cuando la mujer tiene un orgasmo, los músculos de su vagina se contraen y pueden provocar el atascamiento del miembro masculino, que entonces se hincha más.

La situación vuelve a estar bajo control cuando los músculos vaginales se relajan, lo que a su vez permite que el pene se descongestione de sangre y pueda salir.

Aunque quienes lo han experimentado dicen que la situación duró una eternidad, el doctor Dean aseguró que la crisis sólo dura segundos.

Alrededor de la web