Firma mexicana Pineda Covalín inaugura tienda en NYC

El establecimiento, que abrió sus puertas en enero, se encuentra ubicado en SoHo, Manhattan

Nueva York – La firma mexicana de modas Pineda Covalín inauguró su primer establecimiento en Nueva York, con lo que sigue su expansión internacional basada en diseños que rinden homenaje a las culturas locales y prehispánicas.

“Abrir una tienda en Nueva York es obviamente un reto. Yo creo que los mexicanos formamos una parte muy importante del mosaico de la ciudad”, dijo en entrevista con Notimex Cristina Pineda, quien en 1995 fundó la firma de diseño junto con Ricardo Covalín.

La empresaria consideró que los mexicanos en Nueva York constituyen “una fuerza poderosa por el trabajo que hacemos como comunidad y por el esfuerzo que hacemos para llegar hasta aquí”.

Pineda expresó además que el establecimiento, ubicado en el corazón del barrio de SoHo y que abrió sus puertas en enero, es un espacio que muestra la innovación constante de los diseños mexicanos y su capacidad para integrar trabajos de creadores internacionales.

“Lo más relevante es que mostramos el trabajo de nuevas generaciones (…) tanto de creadores de joyería de Taxco como, en este caso, las creaciones de un diseñador de moda colombiano, con quien hicimos nuestra última colección. Cada temporada invitamos a una nueva generación”, afirmó.

La empresaria comparó el trabajo que hace su firma de moda con una especie de “performance cultural”, mediante el cual tratan de subrayar el valor simbólico de las creaciones que muestran y comercializan.

“Estamos en un mundo muy competitivo, en especial en la industria del diseño, así que tratamos de integrar creaciones de cada región, para que la gente se sienta identificada con ellas”, manifestó.

La tienda en Nueva York es parte de la expansión geográfica que la firma comenzó desde hace varios años.

La casa de modas Pineda Covalín cuenta con establecimientos en tiendas departamentales, aeropuertos y museos en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Japón, El Salvador y República Dominicana, entre otros países.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain