Obamacare reducirá empleo

Nueva York– La Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, va a tener un fuerte efecto negativo en el mercado laboral. Según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, en sus siglas en inglés), un órgano técnico no partidista, se perderán algo más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos años.

Los cálculos de la CBO, conocidos ayer, revelan que hay incentivos para que los trabajadores reduzcan sus horas de trabajo porque ya no será necesario un puesto a tiempo completo para tener seguro médico. Además, se cuenta con que algunos trabajadores opten por mantener el Medicaid antes que aceptar un puesto con salario bajo y otros retrasarán su incorporación a jornada completa para no perder los subsidios para ayudar a pagar la cobertura sanitaria.

El resultado de la reducción de horas se traducirá en el equivalente a 2,5 millones de puestos de trabajo a tiempo completo en 2024, dicen desde la CBO.

La Casa Blanca explicaba ayer que la CBO no ha hecho estos calculos asumiendo que el Obamacare llevará a los empresarios a eliminar empleos o reducir horas.

“Lo que la CBO revela es que la ley permite que las personas puedan tomar decisiones sobre sus vidas”, puntualizan, “y no se vean atrapadas en un trabajo para tener seguro”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain