¿Quién es quién en la Junta Directiva del Desfile?

Conoce a las figuras clave en el escándalo por auspicios y supuesto conflicto de intereses relacionado con el evento que se celebra anualmente en NYC

En la mira de la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York se encuentra la Junta Directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño bajo alegaciones de conflicto de intereses, acuerdos con patrocinadores del evento y la empresa de publicidad GALOS Corp. Pero detrás del organismo son varios los funcionarios cuyas posiciones se podrían ver afectadas si los señalamientos del fiscal Eric T. Schneiderman prosperan. Te presentamos una descripción de quienes se ubican en el centro de la polémica.

Madelyn Lugo

Es la co-fundadora y presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño desde 1996. Previamente había servido 12 años como tesorera del organismo. Lugo funge también contralor de la ONG South Bronx Community Management Company.

Eric T. Schneiderman

El Fiscal General del Estado de Nueva York inició, en junio pasado, una investigación contra la organización y la cervecera MillerCoors y le requirió a la Junta Directiva del evento información sobre los auspiciadores.

Luis Rivera

Coordinador General de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño desde 2002. Es esposo de Madelyn Lugo y trabajó como consultor pagado para GALOS Corp.

Carlos Velásquez

Presidente de GALOS Corporation, firma privada que maneja la publicidad del Desfile. De ascendencia colombiana y puertorriqueña, Velásquez ha servido en numerosos roles tanto en el Desfile Nacional Puertorriqueño como su predecesor, el Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

En esta nota

NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain