Sale del aire CNN Latino

El bloque de programación concluirá este mes sus operaciones

Elizabeth Espinosa, conductora de 'Sin Límites', programa de CNN Latino que fue grabado en Los Ángeles.

Elizabeth Espinosa, conductora de 'Sin Límites', programa de CNN Latino que fue grabado en Los Ángeles. Crédito: EFE

Solo un año de vida tuvo CNN Latino. La noticia fue confirmada ayer a La Opinión, luego de que se informara a sus empleados, —entre ellos varios de Los Ángeles— del inesperado fin del bloque de programación.

“CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes”, dijo Isabel Bucaram, vocera de la cadena CNN en español.

Las ocho horas de programación del bloque son conformadas por shows como Cala de Ismael Cala, Conclusiones de Fernando del Rincón, así como el show grabado localmente, Sin límites, de la periodista Elizabeth Espinosa. Estos son emitidos entre las 3 p.m. y 11 p.m.

Desde un inicio, la empresa promovió a CNN Latino como “una alternativa a los canales tradicionales hispanos” de este país y por eso quería proveer desde noticias de entretenimiento hasta documentales y entrevistas.

El bloque televisivo tuvo su debut en Los Ángeles, el 28 de enero de 2013, por KBEH (Canal 63). Meses después, en abril, se expandió a Nueva York, Orlando, Tampa y Phoenix; en mayo, a Salt Lake City; y en junio, a Miami.

En los comunicados de prensa del bloque se comentaba que ese crecimiento seguiría en más mercados del país con una considerable presencia de latinos.

“En el transcurso del año pasado aprendimos mucho y utilizaremos ese conocimiento para continuar innovando y evolucionando nuestra presencia en la comunidad hispana de los Estados Unidos”, agregó Bucaram en un comunicado enviado ayer a este diario.

CNN Latino pertenece a Turner Broadcasting, que al igual que las revistas Time y People, es propiedad del grupo de medios Time Warner, que está pasando por una reestructuración como ha sucedido con Tribune o News Corporation, dueños de estaciones de televisión y medios impresos.

Ayer, otra división de Time Warner, Time, Inc., anunció a sus empleados de los inminentes despidos de hasta 500 trabajadores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain