‘Tanaka ayudará a Yankees’

Gran expectativa genera la presencia de Masahiro Tanaka con los Yankees.

Gran expectativa genera la presencia de Masahiro Tanaka con los Yankees. Crédito: archivo

NUEVA YORK — Con los campos de entrenamiento a la vuelta de la esquina, las expectativas están centradas en el as japonés Masahiro Tanaka, el flamante fichaje de los Yankees.

Orlando ‘El Duque’ Hernández, que se unió a los ‘Bombarderos’ de El Bronx en 2008, tras escapar de Cuba en un bote, cree que ese fichaje es muy bueno.

“Pienso que es un pitcher que puede ayudar mucho a la causa del equipo y de los fanáticos de Nueva York”, dijo Hernández a El Diario/La Prensa.

El lanzador cubano retirado, que dedica su tiempo a su academia en Miami y ahora como comentarista de la Serie del Caribe, para de EPN Deportes Radio, considera que el 24-0 de Tanaka en la pasada campaña y sus récords previos hablan por sí solos.

“El puede aportar mucho”, continuó ‘El Duque’. “Yo pienso que sí puede ser un ganador de 15 juegos” en su primera temporada en Grandes Ligas.

Lo que necesitará es adaptarse “un poquito” a las Grandes Ligas, y para eso va a tener el ‘spring training’.

Precisamente para evitar algún contratiempo con su llega a los campos de entrenamiento primaverales, el senador neoyorquino Charles Schumer ha intervenido a fin de que se agilite el trámite de la visa de trabajo de la joya nipona que en enero firmó contrato por siete años y $155 millones.

Los lanzadores y receptores de los Yankees deben reportarse el 14 de febrero en el complejo de Tampa, Florida.

‘El Duque’ Hernández opinó que tanto el equipo como los aficionados deben tener un poco de paciencia.

“Todo lleva su proceso”, destacó, pero a medida que Tanaka vaya ganando experiencia en las Mayores “va a demostrar que tiene la calidad”.

“Yo he visto sus pitcheos; los vi en el Clásico y creo que es algo espectacular”, resaltó Hernández.

Y le envió un consejo para el proceso de transición de la pelota japonesa a las Mayores: “Que se concentre en pitchear hoy, mañana y todos los días… El béisbol es béisbol dondequiera, el béisbol del mundo es uno solo”, analizó Hernández, quien fue pieza clave para que Cuba ganara el oro olímpico en Barcelona 1992.

Aunque ya no viste el uniforme de rayitas de los Yankees, que dijo le encantó desde niño, ‘El Duque’ sigue de cerca a la novena a la que ayudó ganar tres Series Mundiales consecutivas (1998-200); la otra fue con los Medias Blancas de Chicago (2005).

¿Sigue tu corazón con Nueva York?

“Antes de llegar a Nueva York, yo era un yanquista, mucho antes”, dijo sonriente. “Pero no descarto, nunca voy a descartar que soy un industrialista”, prosiguió en referencia al equipo de La Habana, con el que ganó dos títulos (1992 y 1996).

“Yo soy de Industriales, pero soy yanquista desde que los conocí a ellos y me encantó el traje (uniforme a rayitas), soy yanquista desde ese día, hace muchos años”, explicó.

Por eso le dolió que el año pasado, los Yankees quedaran fuera de la postemporada, por segunda vez en 15 años.

“No me gustó que no clasificaran, pero respeto el trabajo de los coaches, el trabajo de los peloteros”, señaló. “Yo sé que ellos siempre hacen el esfuerzo”.

El mejor año del ‘Duque’ con los Yankees fue 1999, con marca de 17–9, con 157 ponches, la mayor cifra de su carrera, en 214.1 innings. Fue el Jugador Más Valioso (MVP) en la serie de campeonato de la Liga Americana; eventualmente, los Yankees conquistaron otra Serie Mundial a costa de Atlanta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain