Barça aventaja 2-0 a la Real Sociedad en semifinales (Video)

El conjunto blaugrana dio un paso importante rumbo a la gran final de la Copa del Rey, donde podría darse el clásico ante Real Madrid

Los jugadores del FC Barcelona (i-d) Cesc Fábregas, el chileno Alexis Sánchez, Jordi Alba y Pedro Rodríguez, celebran el segundo gol

Los jugadores del FC Barcelona (i-d) Cesc Fábregas, el chileno Alexis Sánchez, Jordi Alba y Pedro Rodríguez, celebran el segundo gol Crédito: EFE

Barcelona, Esp.- FC Barcelona logró adelantarse en las semifinales de la Copa del Rey, al imponerse este miércoles 2-0 a Real Sociedad, donde juega el mexicano Carlos Vela, en partido disputado en el Camp Nou.

El “Barça” no tardó en apoderarse del balón y su adversario no dudó en sorprender al contragolpe, al minuto tres, Vela lideró la contra, que el francés Antoine Griezmann se encargó de definir ante un seguro José Manuel Pinto, quien alcanzó a despejar.

El guión no cambió con el correr de los minutos, el conjunto “blaugrana”, con la posesión del balón, controló las acciones, y el club donostiarra, muy bien ordenado, esperó paciente su oportunidad al contraataque.

En los minutos finales de la primera mitad, el quintanarroense Vela tuvo la más clara, le ganó en velocidad al argentino Javier Mascherano, quien le cometió penal y, cayéndose, alcanzó a disparar, lamentablemente para él, Pinto rechazó.

En la siguiente jugada, minuto 44, los “culés” rompieron el cero mediante Sergio Busquets y se quedaron con un hombre más por la expulsión de Íñigo Martínez.

Para la segunda parte, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino mantuvieron la posesión y al 60, Cesc Fabregas habilitó al chileno Alexis Sánchez, quien estrelló el balón en el marco, pero Elustondo, en su afán de despejar, golpeó con la pelota al portero Zubikaray para que enseguida se colara al fondo de la red.

El cuadro de casa no se conformó con el 2-0, pero la mala puntería y las buenas intervenciones de Zubikaray le impidieron conseguir una ventaja mayor rumbo al encuentro de vuelta, a celebrarse en Anoeta el próximo 12 de febrero.

Cabe destacar que el entrenador de los “txuri urdin” sacó a Vela Garrido a los 72 minutos por Sergio Canales, quien de esta manera hizo su debut oficial con el club.

En esta nota

Barcelona copadelrey realsociedad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain