Cientos de inmigrantes afectados por nuevo naufragio en Lampedusa

Autoridades italianas comenzaron el rescate de unos 1,000 indocumentados que viajaban a bordo de seis navíos

Roma – Autoridades italianas comenzaron el rescate de unos 1,000 inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de seis navíos, detectadas en las últimas horas frente a la isla de Lampedusa, informó la Marina Militar.

Portavoces de ese cuerpo dijeron que las lanchas con los migrantes fueron localizadas por embarcaciones y helicópteros que participan en la operación “Mare Nostrum”, implementada desde octubre pasado, tras los naufragios de dos barcazas en los que murieron cientos de personas.

Según las fuentes, las embarcaciones se encontraban en el Canal de Sicilia, a varias decenas de kilómetros de Lampedusa.

Señalaron que esta tarde comenzaron las operaciones de rescate y que la nave patrulla Vega logró poner a salvo a 102 personas, entre ellos 18 menores, que iban a bordo de una de las lanchas.

Los portavoces indicaron que la misma embarcación inició poco después las labores de auxilio a otra lancha, mientras la nave anfibia San Marco rescató a 126 hombres que viajaban en una tercera barcaza.

La Marina Militar precisó que las labores de rescate se prolongarán durante las próximas horas.

En esta nota

naufragiolampedusa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain