Cuomo sale al auxilio de NYC y envía sal

Vicealcalde de la Ciudad afirma que están dispuestos a recibir la sal de cualquier lugar con tal de no enfrentar riesgos

La acumulación de nevadas este invierno dejó las reservas de sal en la Ciudad de Nueva York y Long Island prácticamente agotadas, lo que obligó al gobierno estatal a salir al rescate.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó envíos de emergencia de sal después de que dos tormentas de nieve prácticamente seguidas azotaran Nueva York esta semana y ante la inminencia de una tercera este domingo.

El gobernador destinó 3,500 toneladas de sal de las reservas estatales – el equivalente a lo que pueden transportar 130 camiones – para rellenar los depósitos dentro de la ciudad y Long Island.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, agradeció la colaboración estatal, así como el vicealcalde, Anthony Sorris.

“Lo prudente es asegurarnos de que recibamos la sal de todos los lugares desde donde puedan dárnosla. El estado contaba con reservas extra de sal y nos hemos aprovechado de ello”, dijo Sorris. “Se lo agradecemos mucho. No queremos correr ningún riesgo”.

Para hacer frente a la última nevada de hace dos días, De Blasio tuvo que poner en funcionamiento 450 vehículos expendedores de sal. Alrededor de 2,300 trabajadores estuvieron haciendo turnos de 12 horas.

Durante el último invierno, el Departamento de Sanidad de la Ciudad utilizó casi 350,000 toneladas de sal, según hicieron público sus representantes. Para afrontar esta temporada invernal, el departamento contaba con unas reservas de 250,000 toneladas, que habían sido prácticamente agotadas incluso antes de la última nevada, por lo que se tuvo que recurrir a la ayuda estatal.

A principios de esta semana, Nueva York contaba con 175,000 toneladas de sal, según dijo en conferencia de prensa De Blasio.

En esta nota

NieveenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain