Hoy entierran a asesinadas a martillazos en Queens

La cuenta #3070228910 del Chase Bank fue abierta para donaciones a la familia de Estrella y Lina Castañeda

Carlos Castañeda (centro), hijo mayor de Estrella, dijo que no toleraba mucho a su padrastro porque le gustaba beber y fumar.

Carlos Castañeda (centro), hijo mayor de Estrella, dijo que no toleraba mucho a su padrastro porque le gustaba beber y fumar. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Queens — Los cuerpos de Estrella y Lina Castañeda fueron velados anoche en la funeraria Rivera en Corona y el entierro se planea para hoy en este condado.

Las dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas presuntamente por Carlos Amarillo, arrestado e instruido por dos cargos de asesinato en primer y segundo grado, además de posesión criminal de un arma, según las autoridades.

En la funeraria descansaban Estrella (56) y Lina (25) en dos ataúdes blancos y, en el medio, había una foto de ellas juntas. Encima de cada caja se veía un escapulario y un arreglo floral blanco.

“Era el novio de mi mamá… yo no lo aceptaba mucho porque es un hombre que le gusta tomar y fumar. Y era muy celoso, hasta cuando salía conmigo”, dijo Carlos Castañeda, hijo mayor de Estrella. “Tres semanas antes de que ocurriera eso, mi mamá le había dicho que no quería estar con él. Estaba en el proceso de dejarlo”.

Amarillo (44) y originario de Argentina, vivía con la mujer en la casa donde ocurrió el doble asesinato, ubicada en el 24-10 de la calle 87, en East Elmhurst, junto a Lina y su pequeña hija de siete años.

El crimen ocurrió el 29 de enero, alrededor de las 12:15 a.m. Según la acusación, Amarillo las asesinó con un martillo y dijo a los detectives que las había matado porque le estaban haciendo brujería. En la funeraria, se encontraba la pequeña hija de Lina, con vestido negro, que inocentemente abrazaba y jugaba con un oso de peluche color café.

“La niña es muy pequeña para entender lo que pasó”, declaró Carlos, quien mantiene la custodia de la menor. “Ella sabe que su mamá y abuela están en el cielo”. En relación con Amarillo, Carlos expresó: “Que se pudra en la cárcel”. El acusado tendrá que regresar al juzgado el 11 de febrero.

Después de una misa de cuerpo presente, los restos serán enterrados hoy en el Cementerio del Calvario en Woodside. La cuenta #3070228910 del Chase Bank fue abierta para donaciones.

En esta nota

CarlosAmarillo DobleasesinatoQueens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain