Madre de cinco es acusada por muerte de bebé en Queens

La autopsia al cuerpo de la menor, de sólo dos años, reveló que tenía costillas rotas y estaba malnutrida

Ashley Díaz, de 28 años, se presenta hoy en una corte del neoyorquino condado de Queens para enfrentar cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija, Kevasia Edwards.

A las 12:02 de la madrugada del pasado martes 4 de febrero, Kevasia fue declarada muerta por los médicos que intentaron auxiliarla en el hospital episcopal Saint John. Allí había llegado hacía menos de una hora, porque su madre la había encontrado inconsciente y con hematomas y sangre alrededor de la boca.

Ese mismo día, la Policía de la Ciudad de Nueva York interrogó a Ashley Díaz sobre las causas que pudieron haber provocado el fallecimiento. También interrogaron a una vecina de la familia que cuidó a Kevasia la tarde antes de que muriera.

Ayer, al recibir los resultados de la autopsia, los fiscales entendieron que había causa para llevar a juicio a la madre de Kevasia, cuyo cuerpo desnutrido presentaba costillas rotas, múltiples lesiones y huellas de heridas similares a las de otros menores que han sido matratados durante algún tiempo.

En su testimonio a las autoridades, Díaz sostuvo que el pasado lunes, cerca de las 9:30 de la noche, Kevasia sufrió una convulsión. Luego, se cayó y quedó inconsciente. Ella intentó auxiliarla, sin éxito, por lo que llamó a su vecina, quien a su vez alertó a su hermana para llamar al 911. La menor fue trasladada al hospital, a donde llegó sufriendo un arresto cardíaco y, aunque se hizo lo humanamente posible, no fue posible salvarla.

Además de su madre, a Kevasia le sobreviven cuatro hermanos, de 3, 4, 6 y 10 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain