Piñeiro sigue en su cargo

Rafael Piñeiro

Rafael Piñeiro Crédito: cortesia

Manhattan — El comisionado adjunto de Policía, Rafael Piñeiro, supo que continuaría en su cargo al mismo tiempo que los miembros de la NYPD Hispanic Society.

El nuevo comisionado de Policía, Bill Bratton, había sido invitado por la organización de policías hispanos para que el miércoles fuera el orador principal en la reunión mensual de sus miembros y “hablase de su agenda y los cambios en el liderazgo de NYPD”, dijo su presidente Dennis González.

Así es como Piñeiro lo supo. “Estaba allí en primera fila y el Comisionado mencionó que no me lo había dicho”, declaró el Comisionado Adjunto. Piñeiro. trabajó con Bratton de 1994 a1996 cuando este era Comisionado con el alcalde Rudy Giuliani y él era el oficial al mando de los patrulleros del Condado del Bronx. “Me siento honrado y privilegiado de continuar sirviendo a la policía y a la ciudad como he hecho desde hace 44 años”, declaró Piñeiro a El Diario.

Tanto la NYPD Hispanic Society como la Asociación Nacional de Oficiales Latinos (NLOA) y la Organización de Oficiales Dominicanos de NY, habían respaldado ante el alcalde Bill de Blasio la candidatura de Piñeiro como Comisionado. Su nombramiento es inusual ya que los Comisionados suelen traer a su propio equipo.

González calificó la confirmación de Piñeiro como el número 2 de la policía neoyorquina y el hispano de más rango “de una gran elección y estamos felices que Piñeiro continúe. El Comisionado Bratton va a tener un gran socio en él porque va a asistirle en el liderazgo del Departamento”.

Biografía

Nacido en 1949 en Valencia, España, fue llevado a Cuba por sus padres cuando tenía 6 meses. A los 12 años su familia se trasladó a los Estados Unidos. Está graduado en Ciencias del Comportamiento en el NY Institute of Technology, tiene un Master en Management en New York University y tiene licencia de abogado, estudios que realizó en la Brooklyn Law School . En 1970 ingresó en NYPD graduándose el primero de su promoción. Es un policía de carrera que ha pasado por todos los rangos desde que comenzó como patrullero en el cuartel 88, hasta Comisionado Adjunto, puesto que ocupa desde el 2010.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain