Rosana cuenta con artistas de lujo en sus “8 Lunas”

La artista española lanzará el 11 de febrero su nuevo álbum cantando sus temas a dúo

Con este disco serían 11 las producciones que la española ha sacado al mercado.

Con este disco serían 11 las producciones que la española ha sacado al mercado. Crédito: Suministrada

Intérpretes como Mario Domm (exintegrante de Camila), Jesús Navarro (Reik), el peruano Gian Marco y el puertorriqueño Sie7e, son algunos de los invitados de lujo que la cantautora Rosana ha traído para acompañarla en el álbum “8 Lunas”, que se lanza el 11 de febrero e incluye temas de sus 17 años de carrera artística.

“No se podría decir que es un disco de grandes éxitos, porque la realidad es que hay algunas canciones que ni siquiera fueron famosas, y hay otros grandes éxitos que aún suenan en la radio, y sin embargo, no han sido incluidos en este disco”, señala la española.

El criterio entonces para escoger los temas, de acuerdo a Rosana, fue el de crear un repertorio en el que cada uno de las canciones se ajustara al estilo individual de los artistas que la acompañan en el proyecto.

“Se trataba de elegir un puñado de canciones que le sentaran a la medida a cada intérprete de este álbum”, manifiesta.

“De manera fluida y con honestidad, me planteé que si yo no hubiera cantado la canción, quién me hubiera gustado que la cantara, y de qué manera…fue así de difícil y fácil a la vez, era un trabajo de sentarme y escuchar mis canciones en otras voces, y bueno… acto seguido fue llamar”, añade.

El momento para lanzar este álbum es crucial para la intérprete, quien se ha venido percatando desde hace algún tiempo que el sonido que trae a sus presentaciones en vivo, es muy distinto al que se puede escuchar en los álbumes, y quiso incorporar estos elementos nuevos de sus conciertos a un trabajo que todo el público pueda apreciar.

El álbum además surge por la necesidad de que las generaciones más jóvenes, quienes frecuentemente asisten a sus conciertos, puedan familiarizarse con lo que ha sido su la carrera. A eso se le suma el hecho de que algunas de las letras originales, han sido reemplazadas por la misma Rosana.

“Hay partes en estas versiones que no estaban compuestas en la canción original. Están modificadas de alguna manera en partes donde sentí que deseaba hacer ese cambio”.

A pesar de que varios temas que quiso incluir quedaron fuera, la cantante asegura que si en el futuro puede encontrar artistas que se ajusten a estos sencillos, no le molestaría realizar un nuevo disco de este tipo, siempre y cuando se haga de manera natural.

Por lo pronto, Rosana prometió un tour que seguramente la traerá a los Estados Unidos en los próximos meses.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain