A-Rod tira la toalla

El antesalista de los Yankees decide no pelear más en corte su suspensión

Alex Rodríguez informó ayer a las Grandes Ligas y a la Asociación de Peloteros que ha decidido retirar las demandas en contra de las dos organizaciones.

Alex Rodríguez informó ayer a las Grandes Ligas y a la Asociación de Peloteros que ha decidido retirar las demandas en contra de las dos organizaciones. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK — Alex Rodríguez ha decidido poner fin a la disputa con Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros.

“Hemos sido informados que Alex Rodríguez ha llegado a la prudente decisión de terminar todos los litigios relacionados con el asunto de Biogenesis”, indica un comunicado emitido en la tarde de ayer por MLB.

Tras conocer la decisión, en enero, del árbitro Fredric Horowitz, de suspenderlo los 162 partidos de la temporada regular más los playoffs, Rodríguez llevó el caso a una corte federal, incluyendo una demanda contra la Asociación de Peloteros, algo que fue muy criticado por los compañeros del gremio de beisbolistas.

En agosto pasado, el comisionado Bud Selig decidió castigar a Rodríguez con 211 juegos de suspensión por haber recibido substancias dopantes de parte de la clínica Biogenesis, en Miami, junto con una docena más de peloteros. A-Rod fue el único que apeló el castigo.

“Creemos que las acciones del señor Rodríguez demuestran su deseo de devolver el enfoque al juego de nuestro gran deporte, así como todos los atributos y acciones positivas de sus compañeros de las Grandes Ligas. Nosotros compartimos ese deseo”, finaliza el parte de Grandes Ligas.

Asimismo, la Asociación de Peloteros de las Mayores emitió un comunicado alegrándose de que A-Rod haya retirado la demanda contra el sindicato, al que acusó de no haberlo defendido como era su obligación.

“Alex Rodríguez ha hecho lo correcto al retirar su demanda”, señala el parte enviado a los medios de comunicación. “Su decisión de seguir adelante es en el mejor interés de todos”.

Rodríguez siempre negó haber tenido algún vínculo con Biogenesis; sin embargo, el dueño de la hoy desaparecida clínica, Anthony Bosch, fue el testigo estrella de Grandes Ligas en la apelación.

Joe Tacopina, uno de los abogados de Rodríguez, confirmó a ESPNNewYork.com que la decisión voluntaria de retirar las demandas se presentó en la tarde de ayer en la corte de Manhattan.

En declaraciones al New York Times, el portavoz de Rodríguez, Ron Berkowitz, dijo que estaban “de acuerdo con los comunicados emitidos por MLB y MLBPA y no tenemos más comentarios”.

Considerado una vez el pelotero que podría convertirse en el ‘Rey de los Jonrones’ limpio, Rodríguez ha decidido aceptar que estará alejado de la ‘gran carpa’ durante el 2014.

Los Yankees se ahorrarán el salario de este año de su estelar tercera base, de $25 millones; no obstante aún le deben $61 millones por tres campañas más.

Está por verse si Rodríguez también ha retirado la demanda contra el médico de los Yankees, Chris Ahmad.

La gran interrogante ahora es si Rodríguez, de 38 años, volverá a vestir el uniforme de los Yankees. Cuando pueda regresar, en la temporada 2015, A-Rod estará cerca de cumplir 40 años.

La suspensión de A-Rod, sin precedentes para un pelotero, en caso de uso de esteroides, sólo es superado por la suspensión de por vida de Pete Rose, líder de hits, por apuestas como manager.

¿Será el final para un jugador que trató de destacar sobre todas las cosas, recurriendo incluso a substancias prohibidas para lograr su cometido?

¡Sólo el tiempo lo dirá!

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain