Atlante a frenar a la ‘Máquina’

El arquero Jesús Corona, de Cruz Azul, celebra un gol de su club, líder invicto.

El arquero Jesús Corona, de Cruz Azul, celebra un gol de su club, líder invicto. Crédito: EFE

Cancún, México/Notimex — Atlante está listo para enfrentar a Cruz Azul, pero sobre todo para buscar su primer triunfo como local en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, aseguró el entrenador, Pablo Marini.

“Atlante no puede darse el lujo ni siquiera de empatar en casa, ni siquiera ante Cruz Azul, la obligación es ganar en Cancún”, afirmó el estratega.

Marini reconoció que si bien en esta etapa del torneo, Atlante enfrenta rivales muy complicados, ahora ante el líder invicto del torneo, su conjunto está fuerte y con la obligación de ganar.

“No podemos perder un punto más en casa y con esa decisión vamos a salir a jugar ante Cruz Azul, más allá de los momentos que vive cada equipo”, dijo.

Aseguró que ganarle a la ‘Máquina’ será un golpe anímico que su equipo necesita hoy más que nunca.

“Tenemos que hacernos fuertes, es un partido muy importante para nosotros, de una gran repercusión si conseguimos los tres puntos, que es lo que vamos a buscar y creo que estamos en condiciones de lograrlo”, reiteró.

Con el objetivo de corregir sus fallas y ascender en lo futbolístico, América recibirá en el estadio Azteca a un necesitado Pachuca.

Los de Coapa sumaron la semana anterior su segundo triunfo en fila con el 1-0 sobre Atlante. Las ‘Aguilas suman 12 puntos.

Mientras, los hidalguenses perdieron ante Atlas por la mínima diferencia. Más allá de la derrota, lo que preocupa es el funcionamiento, malo en todos los aspectos: defensa, ofensiva, en lo individual y colectivo.

Atlas, a su vez, quiere tomar una mayor distancia respecto al Atlante en la porcentual, por lo que requiere el triunfo ante Morelia en el estadio Jalisco.

El cuadro tapatío tomó oxígeno puro con el triunfo sobre Pachuca. La ‘Furia Rojinegra’ sabe que en casa no puede perder más puntos, donde al parecer se presiona por estar ante su afición, lo que necesita sacudirse lo antes posible para sumar en la ‘Perla de Occidente’.

Más urgidos que nunca por lograr su primer triunfo del campeonato, Tigres de la UANL reciben hoy sábado a Santos Laguna, que ya ganó.

Las cosas no pintan bien para el equipo que dirige Ricardo Ferretti, ya que ha tenido el peor arranque en torneos cortos y está cerca de igualar los seis partidos sin triunfo en un inicio, el de la temporada 1976-77.

Y no se puede esperar mucho de Tigres en este cotejo a jugarse en el estadio Universitario, luego de la decepcionante actuación en el clásico regiomontano ante Monterrey, que empataron sin goles.

León, en cambio, buscará evitar a toda costa ser escalón en el resurgimiento de Pumas de la UNAM cuando midan fuerzas hoy sábado en duelo de fieras a jugarse en el estadio Nou Camp.

El campeón del balompié nacional viene de tres partidos sin ganar y espera conseguirlo ante un rival que llega motivado por el repunte que ha tenido en sus dos últimos cotejos, con victorias por 2-1 sobre Tigres y 3-0 ante Xolos de Tijuana.

Para salir con el resultado que le devuelva la confianza, los ‘panzas verdes’ deben buscar ser contundentes, ya que no le ha ido bien al ataque en este certamen.

León deberá sumar de manera urgente si no quiere que se le compliquen las cosas, pues tomará parte de la Copa Libertadores; ahora marcha en la posición 14 con cinco puntos, muy lejos de los primeros lugares.

Pumas llega a este compromiso con el ánimo por las nubes luego de ese par de triunfos que lo catapultaron hasta el cuarto lugar de la general con siete unidades.

En esta nota

America Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain