Buscan “paleadores” para la nieve en NYC

750 trabajadores de emergencia ya fueron movilizados por la ciudad
Buscan “paleadores” para la nieve en NYC
A los interesados en trabajar removiendo nieve, se les pagará $12 la hora, que aumenta a $18 después de las primeras 40.
Foto: Archivo

Nueva York — Demostrando que el duro invierno no solamente ha presentado dolores de cabeza sino también oportunidades de trabajo, unos 750 trabajadores de emergencia fueron movilizados ayer por la ciudad para retirar nieve y hielo de paradas de autobuses, pasos de peatones, hidrantes y de las calles.

El Departamento de Sanidad (DSNY por sus siglas en inglés) de la ciudad pidió a los trabajadores preinscritos para recoger nieve para que se presenten hoy en su garaje local, mientras está haciendo un llamado para buscar nuevos reclutas.

Los trabajadores de emergencia que ya están preinscritos deben reportarse al garaje del DSNY que aparece en su tarjeta de identidad este sábado a las 8 a.m., indicó DSNY a través de su página web.

Según Belinda Mager, portavoz de la agencia, detalló ayer se presentaron 750 trabajadores de emergencia, y dijo que esperan que se sumen más brazos al esfuerzo.

Los interesados pueden inscribirse en cualquier estación del DSNY de 7 a.m. a 3 p.m. Se ofrece $12 la hora, que aumenta a $18 después de las primeras 40 horas.

Los candidatos tienen que tener al menos 18 años, permiso de trabajo en los Estados Unidos y ser capaces de realizar el trabajo físico pesado.

Los solicitantes deben de presentar los siguientes documentos: original y copia de dos formas de identidad, tarjeta del Seguro Social y dos pequeñas fotos (de 1 ½ cuadrada).

El DNSY creó una herramienta en internet para localizar los garajes participantes en los cinco condados.