‘Confesor’ favorito ante Rivera

‘Confesor’ favorito ante Rivera
Adrián Hernández (d) expone hoy por cuarta vez su fajín minimosca del CMB que ganót al tailandés Kompayak Porpramook (izq) en octubre de 2012.
Foto: ARCHIVO

Huixquilucan, México/Notimex — El campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Adrián Hernández, es favorito para retener su título contra el puertorriqueño Janiel Rivera, en la pelea estelar de “Furia en Huixquilucan”.

‘El Confesor’ Hernández hará hoy sábado la cuarta exposición de la corona minimosca CMB en su segunda etapa de monarca y subirá como favorito al ring instalado en los Jardines de las Caballerizas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El mexiquense recuperó el cinturón verde y oro del CMB contra el tailandés Kompayak Porpramook y lo defendió con éxito ante el panameño Dirceu Cabarca, el nicaragüense Yader Cardoza y el japonés Atsushi Kakutani.

Para ‘Polotto’ Rivera será su primera oportunidad de ceñirse una corona mundial, después de haber conquistado los cinturones de la Fecarbox y Plata avalados por el CMB.

Adrián Hernández, de 28 años, acumula en su foja 28 triunfos, con 17 nocauts y dos derrotas, mientras Janiel Rivera, de 22 años, suma 10 victorias, con seis antes del límite y un revés.

En la semifinal de la velada que será transmitida por televisión abierta, el clasificado mundial Julio ‘Pollito’ Ceja (25-1, 23 kos), combatirá contra el sinaloense Jesús ‘Choby’ Acosta (14-2, 10 kos), a 10 episodios en peso gallo.

En boxeo femenil, Irma ‘Torbellino’ García intercambiará golpes con Nashley Maldonado, en un combate a 10 giros en el peso gallo; y en otra combinación, el mexiquense Luis ‘Gallito’ Ceja y el capitalino Saúl ‘Baby’ Juárez chocarán a ocho giros en la categoría minimosca.

El sonorense Miguel ‘Barreterito’ Beltrán es favorito ante el invicto jalisciense Carlos ‘Chuko’ Díaz, para la pelea estelar a 10 rounds en peso superpluma que tendrá lugar hoy en la Arena TKT de Tijuana.

Beltrán (28-2-0, 18 nocauts), conquistó el primer torneo de “Campeón Azteca” en diciembre de 2009, cuando venció por decisión a Miguel Román precisamente en Tijuana. Desde entonces disputó dos campeonatos mundiales.

En diciembre de 2011 ante Juan Carlos Salgado terminó en ‘no contest’ cuando disputaba el campeonato Superpluma FIB, y en septiembre de 2012 perdió por polémica decisión dividida ante Román Martínez por el cetro Superpluma OMB.

Su rival, “Chuko” Díaz (12-0-0, 6 ko’s), de 19 años, estará apenas en su primera pelea estelar y se ganó esta oportunidad con los triunfos en sus últimas dos peleas, en las que les quitó el invicto a Sergio ‘Tarasco’ Núñez y al venezolano Ángel “Humildad” Rodríguez, a ambos por decisión.

En la contienda semifinal, el fino boxeador sudcaliforniano Raúl Hirales (20-2-1, 9 ko’s), va a 10 rounds en peso supergallo ante el fajador tijuanense Fernando ‘Ferocito’ Vargas (26-7-3, 18 ko’s) en choque de desempate, entre el fino boxeo de Hirales ante el recio y estilo fajador de Vargas.

Alrededor de la web