Expuestos a sarampión clientes del Palisades Center Mall

Autoridades de salud alertan a quienes estuvieron en el centro comercial el pasado 2 de febrero, entre las 11:00 y 1:00 p.m.

El Departamento de Salud del condado de Rockland emitió una alerta este viernes dirigida a los ciudadanos que visitaron el pasado domingo el centro comercial Palisades Center, ya que estuvieron expuestos al contagio con sarampión.

A través de un comunicado oficial, las autoridades indicaron que ya fue confirmado un caso, por lo que todas las personas que visitaron el centro comercial el pasado domingo 2 de febrero, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., pudieron estar expuestas a contagiarse con la enfermedad.

Quienes más riesgo de contagio enfrentan son los clientes que estuvieron en el primer piso del lugar, específicamente en los comercios Best Buy y AT&T. De éstos, quienes tienen que comunicarse inmediatamente con sus médicos son las embarazadas, quienes tengan hijos menores de 6 meses, las personas con el sistema inmunodepresor comprometido y aquéllas que no tengan la vacuna contra el sarampión.

Si usted estuvo en el centro comercial Palisades Center, localizado a 20 kilómetros al norte/noroeste de la Ciudad de Nueva York, y no pertenece al grupo de riesgo, manténgase alerta a los cambios en su salud y contacte a su doctor si sufre de fiebre o picor en la piel. Si cuenta con la vacuna anti sarampión, no tiene que preocuparse.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus y es altamente contagiosa. Generalmente, los síntomas comienzan a aparecer entre 10 y 12 días después del contacto inicial con una persona que la padece.

Si usted o alguien que conoce cree que estuvo expuesto al virus, puede llamar por más información al Centro de Control de Enfermedades de Rockland, al 845-364-2997, en horas laborables y al 845-364-8600 durante el fin de semana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain