Ganan $60,000 por pelotazo de nieve en El Bronx

Quinteto hispano gana compensación tras ser acusados falsamente por un policía de la Ciudad de Nueva York

IM_20140207_LOCALES21_140209517

Crédito: Archivo / Shutterstock

Tomó casi cuatro años alcanzar un acuerdo, pero este jueves finalmente fueron exonerados de culpa los cinco hispanos que en febrero de 2010 fueron arrestados y enfrentaron cargos criminales porque un oficial fuera de servicio alegó que lo habían bombardeado a pelotazos de nieve en El Bronx.

Manuel Rondón, Christian Pérez, Johnathan Rodríguez, Anthony Aquino y Ariel López demandaron por $10 millones a la Ciudad de Nueva York luego de que en los tribunales quedara evidenciado que el agente Adonis Ramírez faltó a la verdad al denunciarlos y provocar que fueran arrestados.

Aunque en un principio Ramírez -quien el día del supuesto ataque estaba franco de servicio- dijo que había sido golpeado con fuerza por múltiples bolas de nieve, un video reflejó que el oficial desenfundó su arma tan pronto fue golpeado por una sola bola de nieve.

El policía había agregado que los hispanos lo habían perseguido mientras se burlaban de él en español. Los jóvenes, por su parte, refutaron que no sabían que era un policía y que lanzaron la bola al aire, no contra el hombre en particular. El video demostró que Ramírez tardó 15 segundos desde que la bola de nieve le pegó hasta que sacó su arma y ordenó a los jóvenes que se tiraran al suelo mientras él llamaba a una oficial de servicio que fue la que ejecutó el arresto.

Al ser interrogada en el tribunal, la agente Paola Díaz confesó que la noche de los arrestos había sido muy cargada de trabajo por lo que no podía explicar por qué en su reporte nunca escribió que el arma criminal era una bola de nieve.

Así las cosas, los cargos contra el quintento hispano no prosperaron en corte, lo que llevó a la demanda contra la Ciudad. Ayer finalmente los jóvenes entendieron que se había hecho justicia.

De acuerdo con información publicada por el New York Daily News, Nick Paolucci, portavoz de prensa del Departamento Legal de la Ciudad, confirmó que llegaron a un acuerdo con los jóvenes que incluye una compensación de $60,000 para cada uno.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain