‘Pelé’ está muy triste

Lamenta los retrasos en obras para la Copa del Mundo

Manifestantes  protestan en  la Estación Central de Río de Janeiro por  el alza a las tarifas de  transporte.

Manifestantes protestan en la Estación Central de Río de Janeiro por el alza a las tarifas de transporte. Crédito: EFE

SAO PAULO, Brasil (EFE).— El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento Pelé admitió estar triste por los retrasos en las obras del Mundial de 2014 que se celebrará en el país entre junio y julio de este año, según una entrevista publicada por la edición digital O Estado de Sao Paulo.

“Me puse triste. Pasamos cuatro años haciendo visitas para ganar el derecho de albergar la Copa. Fui uno de los que fui a varios lugares (África, Asia, Europa) para pedir votos para que Brasil ganase ese derecho”, lamentó Pelé.

Para el considerado mejor futbolista de todos los tiempos, es difícil saber por qué se están produciendo dichos atrasos porque, a su juicio, había tiempo.

“Es triste porque era una oportunidad para Brasil no sólo en términos de futbol. La Copa Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son una oportunidad para atraer turistas, facturar bastante e, infelizmente, estamos dando un paso en falso en ese sentido”, añadió.

Sobre las protestas que están teniendo lugar en el país en contra de la organización del Mundial, El Rey del futbol reiteró que dichas manifestaciones son legítimas pero pidió que no sean realizadas durante el evento.

“¿Vamos a reivindicar? Vamos, pero vamos a reivindicar siempre, no ahora en estos tiempos de facturar”, comentó Pelé, quien precisó que los jugadores no tienen nada que ver con la administración política ni con la corrupción.

En esta nota

Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain