Celebridades latinas serán el plato fuerte de ‘Top Chef’

Christian Chávez, David Chocarro y Cynthia Olavarría, entro otros, serán los protagonistas del primer reality show de cocina de la cadena Telemundo

Los actores David Chocarro y Cynthia Olavarría son dos de los ocho competidores de Top Chef Estrellas.

Los actores David Chocarro y Cynthia Olavarría son dos de los ocho competidores de Top Chef Estrellas. Crédito: Suministrada

Telemundo le apuesta con todo a la cocina.

Top Chef Estrellas, que se estrenará el domingo 16 de febrero, es el primer reality que la televisora realiza con celebridades, en un formato poco convencional en la televisión en español.

“Estamos muy emocionados de entrar en el mercado latino, porque es uno de los pocos donde hay verdadero espacio para el crecimiento”, dijo Casey Kriley, vicepresidente senior de Magical Elves, casa productora de este show, durante la presentación de la programación de NBC a la Asociación de Críticos de la Televisión, hace unos días.

Esta serie en español, es una versión del exitoso programa Top Chef del canal de cable Bravo, y que de hecho ha sido grabado no sólo por la misma casa productora, sino en el estudio y con el equipo de profesionales que realizaron el programa en inglés.

La serie fue grabada en Nueva Orleans, donde se encuentran los estudios de la casa productora.

“En este momento estamos trayendo el mejor show a nuestra audiencia”, dijo Daniel Cubillo, vicepresidente de desarrollo de contenido no-guionado de Telemundo. “Lo traemos con los giros necesarios para atraer a nuestro público”.

Top Chef Estrellas, a diferencia de la versión original, pone en competencia a reconocidas celebridades y además hay un monto de $100 mil para el ganador, quien los entregará a la organización caritativa a la que represente.

Las celebridades que estarán en competencia son los actores David Chocarro y Christian de la Campa, las actrices Cynthia Olavarría, Erika de la Rosa y Lorena Herrera, el cantante y actor Christian Chávez, el conductor Fernando Arau y la reconocida doctora Nancy Álvarez.

La actriz y presentadora Aylín Mujica será la encargada de conducir la serie de 13 episodios.

“Este es un show del cual me enamoré porque soy una fan de Top Chef de Bravo”, expresó Mujica. “Ahora no iba a ser la conductora de los Billboards, ni la villana de la telenovela pero iba a tener el sartén por el mango guiando a mis compañeros en este reality”.

La guapa actriz adelantó que los participantes en un inicio llegaron muy relajados, pero que sus ánimos fueron cambiando a medida que se acercaban a la etapa final.

La tarea no fue fácil y convencer a los jueces, los chefs Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, fue el mayor desafío de los participantes.

El actor David Chocarro se creía con habilidades para cocinar, sobre todo —como buen argentino— los asados.

“La carne argentina, se cocina al estilo argentino y entonces (la Chef) Lore me dio un par de tips de cómo debería de hacerlo y me sacó de onda porque dije: ‘bueno pero así no se hace la carne argentina’. Pero fue gran una experiencia”.

En el caso de Cynthia Olavarría, la experiencia fue totalmente “una aventura”.

La actriz confesó ante los críticos que su experiencia en la cocina era nula.

“A mí hasta el agua se me quemaba”, dijo. “Para mí ha sido un aprendizaje porque aprendí desde como agarrar un cuchillo hasta como picar una cebolla”.

Los actores cuentan que la relación entre el resto del equipo fue buena, pero cuando se acercaba la etapa final, era imposible no sentir tensión.

Sin embargo, dijo Chocarro, siempre tuvieron en mente su propósito.

“Estábamos ahí por una causa y a pesar de que era una competencia en televisión, todos queríamos ganar porque había una causa y ninguna era más importante que la del otro. Todas tenían su peso. Y comprometían nuestra parte más sentimental”, comentó el actor.

Top chef Estrellas comienza el domingo 16 de febrero por Telemundo, a las 8:00 p.m.

En esta nota

Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain