Dan último adiós a Luis Raúl con lluvia de rosas

Cinco helicópteros sobrevolaron Santurce para rendirle tributo al comediante, que murió el pasado 2 de febrero y fue incinerado

Su familia, fans, figuras de la política y del mundo del espectáculo fueron a despedirse de Luis Raúl.

Su familia, fans, figuras de la política y del mundo del espectáculo fueron a despedirse de Luis Raúl. Crédito: INS

San Juan – En una emotiva ceremonia religiosa, en la que sus cenizas fueron bendecidas, cientos de personas se reunieron hoy para darle el último adiós y celebrar la vida del comediante puertorriqueño Luis Raúl Martínez, quien murió el pasado 2 de febrero, debido a una pulmonía bilateral.

Además de sus familiares cercanos, como sus padres Raúl Martínez e Hilda Rodríguez, a la iglesia Santa Teresita de Santurce llegaron figuras de la política y el espectáculo, para rendir tributo al creador de personajes como “Piquito”, “Tito Parpados”, “Junito Popy Love” y “Mary Jane”.

Entre los asistentes se encontraban el secretario de Estado, David Bernier; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el exsenador Roberto Arango, así como Gricel Mamery, Raymond Arrieta, Silverio Pérez, Luis Vigoreaux y Sandra Zaiter.

Antes de comenzar la misa, mientras repicaban las campanadas del templo, cinco helicópteros sobrevolaron el área y lanzaron pétalos en honor al llamado “rey del stand-up comedy”, lo que causó emoción entre quienes salieron a presenciar el tributo.

Este acto, tal vez hace alusión a la frase de María Francisca Teresa Martín, canonizada por la Iglesia Católica como Santa Teresita, quien expresó que “después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas”.

El padre Luis María Miranda, quien estuvo a cargo de la ceremonia, elogió durante su homilía la trayectoria del fallecido comediante, la forma en cómo trató a sus padres y “lo generoso que era con el prójimo, dándole la mano a los que se acercaban a él”.

“En esta mañana estamos tristes por la partida de nuestro amigo, nuestro jefe, hermano, hijo, tío, porque nos duele la separación de los seres que amamos, pero la palabra de Dios que hemos escuchado, nos da el consuelo, la alegría y la esperanza”, comentó el cura.

Un momento emotivo fue cuando la animadora Gricel Mamery leyó un pronunciamiento a nombre de Luis Raúl al declarar que con su partida “empiecen de nuevo con valentía y con una sonrisa por mi memoria y en mi nombre, hagan todas las cosas igual que antes, no alimenten su soledad con días vacíos”.

Acto seguido, el cantante Dany Rivera interpretó a cappella el Ave María, lo que provocó el llanto de varios en el público.

La animadora infantil Sandra Zaiter expuso a la agencia Inter News Service (INS) que Luis Raúl “nos unió acá para celebrar su vida y fue causa de solidaridad en un momento difícil de nuestro pueblo, fue causa de unión en celebración de su vida y (estoy) dándole gracias a Dios por él”.

Por su parte Luisito Vigoreaux recordó su humor y expuso que “uno dice el nombre de él y te sale una sonrisa, uno menciona a Luis Raúl y se tiene que sonreír, no hay forma de que no lo hagas”.

“Lo vamos a extrañar y lo vamos a recordar toda la vida por todo lo que nos dio y todo lo que nos dejó y vamos a seguir viendo su trabajo”, agregó Vigoreaux.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain