Los cortes que estarán de moda en la primavera

Los estilos bob y pixie serán las principales tendencias de este año

El estilo pixie  —que impuso Mia Farrow en los años 60 y Anne Hathaway últimamente— es fácil de mantener.

El estilo pixie —que impuso Mia Farrow en los años 60 y Anne Hathaway últimamente— es fácil de mantener. Crédito: Reforma

A preparar tijeras, peinillas y ligas para amarrarse el cabello. La temporada primavera-verano se aproxima y trae un cabello retro, inspirado en los peinados y cortes de los años 60.

“Veremos mucho cabello recogido [como en la fotografía de arriba], al igual que largo y liso, pero con volumen”, explica Mario Antón, estilista de reconocidas estrellas y propietario de Antón Acero Beauty Studio, ubicado en Miami, Florida.

La cola de caballo vuelve, pero baja y sedosa, peinada hacia un lado o simplemente caída en la parte de atrás. “Tal como se vio en las recientes pasarelas Otoño-Invierno 2014 de la casa Chloé y Donna Karan”.

Y para lucir la cola de caballo con elegancia, el estilista denota que hay que tener en cuenta el diseño o corte del cuello de la pieza que se viste.

“Si el traje o la blusa tiene mucho detalle al frente, entonces lo mejor es dejar que [la cola de caballo] caiga en la parte de atrás para no sobrecargar el look”.

Y si se desea llevar un peinado más divertido, particularmente si se tiene el cabello largo, se puede jugar con los estilos del cabello recogido de los años 60 que la diseñadora venezolana Carolina Herrera escogió para acompañar sus últimos diseños de primavera y verano.

En cuanto a los cortes, el estilo bob y el pixie estarán en voga. “Y las que prefieren mantener el cabello largo tienen la opción de un look divertido y más atrevido, con un corte de cabello en capas cortas, que pueden llevarlas lisas u onduladas”, comenta Antón.

La ventaja del estilo pixie —que impuso Mia Farrow en los años 60 y Anne Hathaway últimamente— está en su fácil mantenimiento. La única desventaja que tienen es que hay que recortar el cabello con frecuencia para no perder el estilo.

Los tonos chocolate, rojos profundos y los rubios platinados siguen fuertes en esta temporada, pero hay que tener en cuenta que a la medida que se vaya acercando el verano los tonos de los tintes a llevar serán más claros.

Algo que sí se ha mantenido este año son los rayitos al estilo “ombré” (tintura donde el cabello se va aclarando a la medida que se va acercando a las puntas, como el de Rihanna en la foto). “Este look está muy popular ya que no necesita de un mantenimiento constante”, detalla Antón.

Para peinarte al estilo de los años 60, toma una porción del cabello de tu coronilla, levántala y cárdala (halar hacia abajo) en la zona de la raíz. Déjala caer y peinala con cuidado (sin profundizar tanto la peinilla) para que quede igualada con el resto del cabello. “Y para que el cardado dure todo el día, hay que fijarlo con un hairspray fuerte, como el Dove Style+Care Strength & Shine Extra Hold, que deja el cabello manejable, sedoso y con una textura natural”, ahonda el también portavoz de la nueva campaña de ViveMejor.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain