Acusan a empresas por inducir al voto

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, habla durante una conferencia de prensa con corresponsales de prensa extranjera.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, habla durante una conferencia de prensa con corresponsales de prensa extranjera. Crédito: EFE

San Salvador/Notimex — El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo ayer que 81 empleados denunciaron a empresas por coaccionarlos a que voten por el candidato de la Alianza República Nacionalista (Arena), Norman Quijano, en la segunda vuelta electoral.

En su programa radiofónico, Funes aseguró que también hay denuncias contra alcaldes y concejales areneros que presionan a los empleados públicos para que voten por Arena el próximo 9 de marzo.

El mandatario manifestó que en menor grado se han recibido denuncias de alcaldías del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que coaccionan el voto de la población.

“Lo siento mucho, pero también los vamos a sancionar” al FMLN, señaló.

El Ministerio de Trabajo recibió decenas de denuncias de que las empresas están “coaccionando a los empleados para que voten por el partido Arena y no por el FMLN”, indicó el gobernante.

“Están diciendo (a los trabajadores) que si el FMLN llega a ganar, las inversiones se van” y los despedirán.

Funes declinó dar los nombres de las empresas acusadas de inducción al voto para no afectar la investigación correspondiente.

El mandatario denunció también que una empresa de telefonía despidió a 10 empleados por haber votado a favor del FMLN en las elecciones del pasado 2 de febrero y amenazó a sus empleados. El presidente prometió imparcialidad en las elecciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain