“Alerta de nieve” esta tarde en la Gran Manzana

Se espera una nevada ligera esta tarde pero que empeorará las condiciones en aceras y carreteras de la ciudad

El hielo que se formó en las aceras tras la nevada de la semana pasada sigue representando un gran peligro para los transeúntes.

El hielo que se formó en las aceras tras la nevada de la semana pasada sigue representando un gran peligro para los transeúntes. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York – El invierno no quiere darle tregua a los neoyorquinos, y para esta tarde se espera que la nieve retorne a la ciudad, aunque se descarta que se registre una fuerte tormenta. Sin embargo, las autoridades de Nueva York decretaron hoy un “alerta de nieve” a partir de la 1 p.m., debido a que las condiciones en las calles y aceras empeorarán por la presencia de más hielo, lo que hará más peligroso el movilizarse en horas de la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que la Gran Manzana registrará una nevada ligera esta tarde y que durará hasta finales de la noche, y se espera que la acumulación de nieve sea de entre 1 a 2 pulgadas. Y debido a que las temperaturas no superarán los 30 ºF este domingo, el hielo que se formó en las aceras tras la nevada de la semana pasada no se derretirá y seguirá representando un gran peligro para los transeúntes.

Debido al “alerta de nieve”, esta tarde se volverán a ver en las calles de la ciudad a los camiones regadores de sal y a los que llevan una gran pala delante para mover la nieve acumulada en las vías. Así que esté pendiente para que no le ocurra lo que le pasó a este transeúnte la samana pasada en una calle de Queens (vea el video).

La buena noticia es que para el comienzo de la semana laboral el sol hará acto de presencia, aunque el termómetro seguirá en los niveles de congelación, con máximas temperaturas rozando solamente los 31 ºF. Las autoridades de Nueva York aconsejaron una vez más a los ciudadanos a que utilicen el transporte público para movilizarse hacia sus trabajos el lunes.

En esta nota

nuevayork OlaFrío

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain