Chivas gana de visita

Aldo de Nigris convirtió el gol de la victoria de Chivas ante Puebla.

Aldo de Nigris convirtió el gol de la victoria de Chivas ante Puebla. Crédito: efe

México/EFE — El Toluca, con su cuarto triunfo del torneo, y el Pumas UNAM, con su tercera victoria consecutiva, encendieron la parte alta del Clausura mexicano tras la sexta jornada en la que el Tigres sufre al ocupar el último lugar.

Bajo el mando del paraguayo José Saturnino Cardozo, el Toluca derrotó por 2-0 al Chiapas con goles del mexicano Isaac Brizuela y el paraguayo Pablo Velázquez, su cuarto del torneo, y llegó a trece unidades, mismas que el Cruz Azul, líder por diferencia de goles y que jugaba más tarde contra el Atlante en Cancún.

El Pumas UNAM, tras un inicio incierto, ligó su tercer triunfo al vencer como visitante por 1-2 al León y se ubicó en el cuarto lugar con diez unidades.

Los dos tantos fueron obra de su delantero Martín Bravo, quien llegó a seis y es el máximo artillero del torneo. El argentino firmó la media docena de dianas mediante tres dobletes, los anteriores contra Puebla y Tigres.

También con diez unidades están Pachuca y Tijuana, quinto y sexto, que derrotaron al América y al Monterrey, respectivamente.

El Pachuca se metió al estadio Azteca y se llevó los tres puntos con un gol del novato Hirving Lozano, de 18 años, mientras que el viernes el Tijuana, con tantos de los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, derrotó por 2-1 al Monterrey, equipo por el que marcó el argentino César Delgado.

Las Chivas del Guadalajara visitaron el estadio del Puebla y, luego de un año sin ganar de visita, lograron el triunfo por la mínima diferencia con tanto del mexicano Aldo de Nigris para saltar al séptimo puesto con nueve unidades.

El Tigres y el Santos firmaron el empate a un gol, mismo marcador que alcanzaron Atlas y Morelia.

El punto le sirvió de poco al Tigres que se mantiene en el fondo de la clasificación con apenas tres unidades siendo el único equipo que no registra triunfo tras acumular tres derrotas y tres empates.

El Santos, por el que marcó el colombiano Andrés Rentería, se ubicó octavo con siete unidades y, junto al León, iniciarán a mitad de semana su participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Atlas sumó un punto más y amplió a ocho unidades su diferencia con el Atlante en la clasificación de porcentajes que determina el descenso en el fútbol mexicano. Los primeros acumulan 93 puntos y los segundos 85.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain