Cómo usar las escaleras de manera segura y prevenir caídas

1. Antes de usar una escalera, asegúrese que esté en buenas condiciones: No la use si está doblada o le falta un peldaño y si las barras de tensión no tienen un dispositivo de bloqueo o mecanismo. Revísela de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

2. Use una escalera con una plataforma adecuada que tenga pasamanos. Si la usa para acceder a otro nivel, extiéndala por lo menos tres pies sobre el descanso para lograr un agarre seguro. La base debe estar asegurada. Use un calzado apropiado (zapatos antideslizantes sin tacón). Coloque la escalera sobre una superficie estable y nivelada.

3. Asegúrese de que la escalera esté completamente extendida antes de empezar el trabajo. Prevenga que transeúntes caminen debajo de o cerca de escaleras con el uso de barreras (por ejemplo, conos) o busque a un compañero de trabajo para que vigile.

4. No trabaje en el peldaño superior de la escalera. Mantenga tres puntos de contacto con la escalera en todo momento (pueden ser los pies, o las rodillas, y al menos una mano). No lleve en la mano herramientas o materiales al subir la escalera.

5. No se incline lejos de la escalera para hacer su trabajo. Siempre mantenga su peso centrado entre las barandas laterales. Nunca use escaleras cerca de puertas. Si necesita usar una escalera cerca de una, asegúrese de que la puerta esté cerrada con llave.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain