D’Angelo mezcla los géneros

IM_20140210_IMPORT01_302109968

Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>Gerardo Romo< / person>

Nueva York — Con una muestra de vestidos hechos con telas que convencionalmente se usan para diseñar ropa masculina, llega esta temporada Edwing D’Angelo a las pasarelas de Nueva York.

“La lana merino y el algodón tipo camisa las estoy usando para crear vestidos”, agregó el diseñador colombiano, quien por otra parte utilizó lycra, usada más en diseños femeninos, para su colección masculina.

La aristocracia británica del siglo XX le dio además la inspiración al modisto para esta última colección, en la que predominan el blanco, negro y rojo. El toque inesperado viene de Colombia, ya que utilizó flores tropicales de su país para darle chispa y vida a sus creaciones.

D’Angelo quiere que todas sus piezas, las cuales mostrará hoy en un desfile paralelo a Fashion Week, se puedan vender de manera masiva, para que aparte de su tienda la gente las pueda comprar en diferentes locales.

Actrices como Zoe Saldaña, Roselyn Sánchez y Winona Judd son algunas de las artistas que han llevado el estilo elegante, ecléctico y con sabor colombiano de D’Angelo.

En tono de anécdota, nos confió que su más reciente clienta, Wendy Williams, tenía problemas cuando se ponía camisas ya que se le abrían, por tener el busto muy prominente. La solución que él le ofreció fue ponerle un cierre invisible interno, dejando los botones de adorno.

“Ella está encantada”, cuenta el diseñador, que ahora tiene su mirada puesta en vestir a la primera dama Michelle Obama y a Oprah Winfrey.

Nos adelantó que está trabajando en un documental donde relata sus experiencias y los retos que ha vivido en los 10 años que lleva en la industria de la moda. El modisto espera que “La Vida es una Pasarela” salga en mayo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain