Debutan los latinos pero no sorprenden

El chileno Henrik Von Appen cumplió con sus exprectativas en su participación en esta gesta olímpica.

El chileno Henrik Von Appen cumplió con sus exprectativas en su participación en esta gesta olímpica. Crédito: EFE

Sochi, Rusia / Notimex — El chileno Henrik Von Appen y la brasileña Jacqueline Mourao fueron los representantes de América Latina que debutaron en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y terminaron sus pruebas en un sitio esperado por ambos.

Von Appen, de 19 años, finalizó en el sitio 41 en el descenso, en donde la presea de oro fue para el austríaco Matthias Mayer, quien sorprendió a los favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal, quien finalizó en el cuarto sitio, y el estadunidense Bode Miller, quien terminó octavo.

En el caso de la brasileña Jaqueline Mourao, se quedó en el sitio 77 de 84 competidoras en el sprin de 7.5 km de biatlón, y aunque su lugar fue decoroso, al igual que el chileno, se mostró satisfecha por el resultado.

De acuerdo con los expertos, Latinoamérica tiene aspiraciones de medalla en la prueba slopestyle de esquí artístico, en donde entrará en acción la chilena Dominique Ohaco y la paraguaya Julia Marino, quienes están entre las 15 mejores del ranking mundial de la especialidad.

Ambas competidoras entrarán en acción el martes venidero y se espera una actuación sobresaliente para América Latina.

La segunda jornada

El austríaco Matthias Mayer fue quien sorprendió en la segunda jornada de actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en el descenso, al dejar sin podio a los amplios favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal y el estadunidense Bode Miller.

Mayer, de 23 años de edad, no figuraba entre los aspirantes a estar en el podio; por consiguiente, la presión quedó fuera de su alcance para tener una mejor competencia y la posibilidad de medalla, la cual obtuvo y con un crono de 2:06.23 minutos se llevó el oro.

Al tiempo que el italiano Christof Innerhofer fue plata con 2:06.29 y el noruego Kjetil Jansrud se quedó con el bronce con 2:06.33

El ahora campeón del descenso salió inspirado para estar en el podio, y es que su mejor carta de presentación era el quinto sitio en ranking de Copas del Mundo y Mundiales.

No obstante, en el patinaje de velocidad la holandesa y monarca del mundo, Irene Wust, demostró su nivel en la prueba en la que doblegó a la campeona olímpica, la checa Martina Sablikova, por 1.61 segundos, mientras que la rusa Olgra Graf fue tercera a 3.13 segundos.

En tanto, en otras de las pruebas en la que el favorito confirmó su condición, y como hace cuatro en Vancouver 2010, el alemán Felix Loch se apoderó de la medalla de oro en el Luge (trineo ligero), y a sus 24 años de edad ya tiene dos títulos olímpicos.

A su corta edad, Loch ya sabe lo que es ganar en los Mundiales de la especialidad, en los cuales tiene cuatro preseas de oro y, desde luego las tres del mismo valor, pero en Copas del Mundo.

Mientras que en el sprint del biatlón, la eslovena Anastasiya Kuzmina se convirtió en bicampeona olímpica en la distancia de los 7.5 kilómetros, en donde dejó en los puestos segundo y tercero a la rusa Olga Vilukhina y a la ucraniana Vita Semerenko.

Esto fue lo más sobresaliente de la segunda jornada de la máxima competición invernal olímpica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain