Desmiente Papa reunión con dirigentes argentinos

Francisco negó que haya convocado a una mesa de diálogo con dirigentes políticos argentinos para hablar sobre la situación que atraviesa la nación sudamericana

El Sumo Pontífice calificó de "disparate" lo publicado por diario argentino.

El Sumo Pontífice calificó de "disparate" lo publicado por diario argentino. Crédito: EFE

Buenos Aires.-El Papa Francisco negó este domingo que haya convocado a una mesa de diálogo con dirigentes políticos argentinos para intentar acercar posiciones, como aseguró un diario local, y calificó la información como “un disparate”.

La estatal agencia Télam informó que Francisco se comunicó este domingo con la periodista Alicia Barrios, a quien le definió como “un disparate” la nota publicada por el diario La Nación, que reveló una supuesta “preocupación” del Papa por la situación del país.

“Hoy es mi cumpleaños y me llamó Francisco, como todos los años”, aseveró Barrios, amiga personal del primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.

Aseguró que en la conversación le consultó al obispo de Roma si él había convocado a una reunión con autoridades del gobierno argentino, dirigentes sindicales y empresarios, para trasmitirles su “preocupación” por la situación del país, como publicó La Nación.

“Eso no es cierto. Es un disparate”, respondió Francisco, tras lo cual aclaró: “Yo no tengo agendada una reunión” de ese tipo.

En su conversación con Barrios, el Pontífice negó, asimismo, que se haya comunicado con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner durante la última semana, como también publicó La Nación.

Télam recordó que Barrios, quien trabaja para el diario Crónica, es autora del libro “Mi amigo el padre Jorge” y es una de las periodistas de mayor acceso a Francisco, con quien habla periódicamente por teléfono.

En esta nota

#papaFrancisco Argentina Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain