Dura condena por fingir ser veterano

San Juan/EFE— Un puertorriqueño se enfrenta a una posible condenado de veinte años de prisión y $250,000 en multas por fingir ser un veterano de guerra y cobrar por ello cerca de medio millón de dólares en prestaciones sociales durante 27 años.

Según la Fiscalía federal de Puerto Rico, Pedro Rodríguez Colondres fue detenido y acusado de siete delitos relacionados con fraude postal, falso testimonio, uso fraudulento de un pasaporte y robo de identidad.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez detalló en un comunicado que este hombre, que se encuentra en libertad bajo fianza en espera de que se emita su sentencia, se hizo pasar por veterano de las fuerzas armadas estadounidenses para recibir prestaciones sociales.

El hombre se alistó en septiembre de 1977 bajo el nombre de Pedro Colondres Rosa y ocho meses después se le declaró incapacitado. En el escrito de las Fuerzas Armadas se decía que no estaba motivado para ser un soldado productivo, no hablaba inglés, tenía muchos problemas para adaptarse al Ejército y le faltaba la energía para completar los entrenamientos.

A continuación pidió recibir beneficios de veterano tanto para él como para su esposa y finalmente logró hacerlo entre mayo de 1984 y octubre de 2011 bajo el nombre de Pedro Colondres Rosa, que no es el suyo.

Según la Fiscalía llegó a recibir 169 pagos por un total de 424.281,36 dólares, a los que se deben sumar 81.984 dólares en beneficios médicos y 44.584,86 en compensaciones educativas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain