La policía investiga matanza en Guatemala

Las autoridades investigan el móvil de la masacre de ocho miembros de una familia registrada en el departamento de Petén

La policía investiga matanza en Guatemala
Entre las víctimas hay dos menores de edad.
Foto: EFE / Archivo

Guatemala.- Al menos ochos miembros de una familia fueron asesinados el sábado en una comunidad del norte de Guatemala por un grupo armado que llegó hasta su residencia, informaron las autoridades.

La matanza se produjo en la aldea San Joaquín del municipio de San Luis, del departamento norteño de Petén, según la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército.

De acuerdo con versiones que han dado testigos a las autoridades, sujetos a bordo de dos vehículos llegaron la madrugada del sábado a la comunidad en busca de un supuesto sicario apodado “El Coche” y cometieron la matanza.

Hasta ahora, las víctimas mortales –dos menores de edad, una mujer y cinco hombres adultos- no han sido identificadas.

El portavoz del ejército, Ismael Cifuentes, dijo a los periodistas que tres brigadas militares han sido enviadas el lugar de los hechos para dar seguridad a la población y respaldar a la Policía.

Agentes del Ministerio Público (MP) han sid investiguen las causas de la masacre o enviados a la comunidad para quey procedan a la identificación de las víctimas.