Los beneficios de adoptar un perro

Una buena forma de combatir la soledad y el aislamiento es adoptando a un perro.

Los perros pueden ayudarle en su bienestar físico y psicológico.

Los perros pueden ayudarle en su bienestar físico y psicológico. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de perro por Guadalupe Cervilla, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/hacedoraweb / 4141348301/

Hoy en día hay un gran número de personas que viven solas, jóvenes y mayores. El estilo de vida ha cambiado, ya no vive toda la familia en la misma casa, nos hemos vuelto independientes.

Los jóvenes lo llevan bien porque de esta forma tienen todo el tiempo para ellos y sus amigos. Pero las personas de más edad, en algunos casos, no lo llevan tan bien. Se sienten solos. Una buena forma de combatir la soledad y el aislamiento es adoptando a un perro.

La compañía de un perro mejora el carácter, hace que se retome la capacidad de dar cariño y de recibirlo porque ellos ofrecen mucho afecto pero también lo piden. Enseñan el sentido del amor, la amistad y la fidelidad. Por algo se dice que un perro es el mejor amigo del hombre, nunca fallará. Su amor incondicional sirve de ayuda a las personas que tiene la autoestima baja.

Un perro puede ayudar en casos de depresión, miedos, tristeza u alcoholismo. Al tener que ocuparse de él olvidará sus problemas y estará más ágil mentalmente, previene la demencia senil. Jugar con él alivia tensiones y estrés y se está más relajado, por lo que la compañía de un perro viene muy bien a las personas nerviosas. También promueve la socialización dejando a un lado la timidez, provocan la interacción con otras personas, el diálogo. Llenan de vida la casa y con ello se recupera la vitalidad, las ganas de vivir y de hacer cosas saliendo de la apatía.

Pero no olvide que un perro es un ser vivo, exige una atención adecuada y es una gran responsabilidad. Un perro necesita salir a la calle, al menos, tres veces al día para hacer sus necesidades y correr.

Al forzarle a sacarle de paseo usted también hace ejercicio diario, caminará y charlará con otros dueños de perros. Cepillarles y bañarles también le obligará a realizar ejercicio físico.

Ayuda a las personas que tienen problemas de corazón normalizando la presión sanguínea y mejorando su calidad de vida. Mejora las articulaciones y se desarrolla la musculatura adquiriendo mayor movilidad.

Antes de comprar un perro piense en todos los que están en las perreras y que serán sacrificados si nadie los adoptas. Las perreras están saturadas y no pueden atender a tantos perros como les llegan, visite una y elija amigo. Hay perros de todas las razas y características.

En estos centros le aconsejarán cuál le conviene dependiendo del tamaño y el carácter del perro, y sus propias necesidades. Le indicarán qué atenciones veterinarias ha recibido y cómo debe seguir haciéndolo usted.

En esta nota

VidaSaludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain