Misteriosa desaparición de francés en Michoacan

Uno de los grupos de autodefensa que operan en la llamada región de Tierra Caliente de Michoacán colocan barricadas, durante su ingreso de forma pacífica  en el municipio de Apatzingán, el principal bastión de la banda del narcotráfico.

Uno de los grupos de autodefensa que operan en la llamada región de Tierra Caliente de Michoacán colocan barricadas, durante su ingreso de forma pacífica en el municipio de Apatzingán, el principal bastión de la banda del narcotráfico. Crédito: efe

México/EFE — Un turista francés que residía en Estados Unidos desapareció hace dos semanas en el estado mexicano de Michoacán, que desde hace meses lleva asolado por la violencia entre los cárteles del narcotráfico, las autodefensas y el Gobierno que ha intervenido con un fuerte operativo militar.

Según publicó ayer la prensa local, Harry Devert, de 32 años, desapareció mientras realizaba un viaje en su motocicleta, una Kawasaki de color verde, a través de México, país que pensaba recorrer en su camino hacia Brasil.

La página de la red social Facebook que ha creado su familia para encontrarlo asegura que la última que supo de él fue su novia Sarah, el 25 de enero, cuando recibió un mensaje de texto que decía que acababa de ser escoltado durante una hora y media “por algún área que era demasiado peligrosa” para él.

“Aparentemente hay otra escolta militar que me espera en otra ciudad… estoy retrasándome por todas estas cosas locas de los militares… espero tener la oportunidad de hablar con ustedes esta noche cuando (con suerte), finalmente llegue”, dice el mensaje.

Devert había estado en una reserva de mariposas monarcas en el municipio de Macheros (Estado de México) y se dirigía a Zihuatanejo, donde tenía previsto visitar la playa donde tuvo lugar la escena final de la película “Shawshank Redemption”.

La familia asegura que en el caso está trabajando la embajada de EE.UU., país en el que reside el turista, con las autoridades mexicanas y que la francesa también está al tanto.

Michoacán vive desde hace casi un año inmerso en una ola de violencia por el surgimiento de los grupos de autodefensa, que luchan contra el cartel de los Templarios.

Ante el deterioro de la situación y el vacío de autoridad, grupos civiles tomaron las armas y se han extendido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain