Protegerán los recursos hídricos

Santiago/Notimex — Ecuador y Colombia protegerán sus recursos hídricos para asegurar la calidad y cantidad de agua a los residentes en las áreas limítrofes, informó hoy la agencia estatal de noticias ecuatoriana, Andes.

La coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira (norte andino de Ecuador), Nathaly Burbano, dijo en entrevista al servicio informativo que se buscará proteger el medio ambiente en la frontera de cualquier contaminación.

“El beneficio de esto es garantizar el recurso hídrico en calidad y en cantidad suficiente, tanto en la cuenca alta como en la cuenca baja de nuestros afluentes”, ante la contaminación que se lleva en los ríos a los dos países, explicó.

En la zona de integración fronteriza, que corresponde a las provincias de Carchi, Imbabura y Sucumbíos (norte amazónico), el trabajo se enfocará en las cuencas hídricas Mira–Mataje y Carchi–Guaitara, indicó la agencia.

Recordó que el pasado miércoles hubo una reunión en Tulcán, en la que se conoció un informe de las cancillerías de los dos países donde se dice que el proyecto puede ser ejecutado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain